Van Gogh llega a México con exposición interactiva; ya hay fecha y lugar

Van Gogh Alive
Van Gogh AliveTomada de Video

La exposición interactiva Van Gogh Alive llega a la Ciudad de México en 2020.

Hace ya algunas semanas que nos enteramos de que Van Gogh Alive, una de las exposiciones artísticas más vistas y famosas de los últimos años llegaría a México próximamente, pero ahora, se han revelado ya la fecha y el lugar en donde podremos verla, además de otros detalles importantes sobre ella.

La experiencia sensorial sobre la vida y obra del pintor Vincent Van Gogh, famoso por cuadros como La Noche Estrellada, Los Girasoles y Trigal con Cuervos, ha visitado más de 60 ciudades de todo el mundo y consta de un recorrido que incluye proyecciones, música, sonidos e incluso aromas pensados para transportarte hasta los lugares en donde el artista vivió y creó.

Van Gogh Alive se inaugurará el 20 de febrero de 2020 (20/02/2020) en la explanada del Monumento a la Madre en la Ciudad de México. 

Sobre el proyecto, Bernardo Noval, director de Must Wanted Group (empresa que trae la exposición a México) detalló que se construirá una especie de “museo digital” temporal que contará con las condiciones necesarias para recibir a los visitantes y darles una experiencia única a través de 120 proyectores que funcionarán en los recorridos con una duración aproximada de 50 minutos.

Además, sobre el contenido de la esperada muestra Noval explicó que abarcará un esbozo sobre la historia de vida del pintor de origen holandés y la relación que tuvo con otros artistas de la época, así como también sobre la forma en que influyó en otros creadores alrededor del mundo. Por supuesto, la otra parte de la experiencia contempla llevar al espectador a vivir las obras de arte como nunca antes, pues podrá verlas en el piso, las paredes y el suelo.

Aunque Van Gogh Alive emociona desde el nombre y con la promesa de una experiencia digital sin precedentes, hay un detalle que ha emocionado aún más: dentro de las salas de exhibición habrá una especie de estanque y el agua en él se utilizará como una superficie de proyección capaz de ofrecer texturas y movimientos distintos a los que pueden verse en un muro. 

Las entradas están a la venta por Internet a partir del 30 de octubre en preventa para quienes tengas tarjeta en de Banco Azteca y después del 15 de noviembre al público general. El precio del boleto es de 225 por persona.

Cuándo: A partir del 20 de febrero de 2020

Cuánto: $225. 

Dónde: Explanada del Monumento a la Madre

Cómo llegar: Metrobús Reforma.

0
comentarios
Ver comentarios