Con el objetivo de que los universitarios identifiquen las conductas violentas, tanto personales como comunitarias, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) llevará a cabo un curso en línea sobre la violencia de género.

Asimismo, el curso: “Lo que necesitas saber sobre la violencia de género”, pretende sensibilizar y difundir temas de género para la comunidad universitaria detalló el rector Enrique Graue Wiechers, quien anteriormente se había comprometido a diseñar materiales sobre temas de género.

Este curso estará disponible la comunidad estudiantil de bachillerato, por lo que para ingresar en la página se solicita el número de cuenta y la contraseña; asimismo, los integrantes de la comunidad deberán registrarse en la página web.

Propósitos del Curso sobre Violencia de Género

El curso incluye conceptos básicos para comprender qué es la violencia de género y brindará los elementos para reconocerla; además, identificará los mecanismos con los cuales cuenta la Universidad para su atención e invita a la comunidad a participar en la eliminación de la violencia de género.

“Toda vez que la convivencia pacífica, respetuosa e incluyente es un deber previsto en la legislación universitaria.”

UNAM

A lo que cabe señalar que la UNAM informó que continuará continúa con el diseño y aplicación de herramientas que favorezcan la construcción de una comunidad más incluyente e igualitaria.

Colaboraciones para la creación del Curso de UNAM

El diseño del curso en línea sobre la violencia de género., estuvo a cargo de la Secretaría General a través de la Dirección General de Administración Escolar, la Secretaría de Prevención, Atención y Seguridad Universitaria, por medio de la Dirección General de Atención a la Comunidad y la Oficina de la Abogacía General.

Este también contó con el apoyo de la Coordinación para la Igualdad de Género y la Defensoría de los Derechos Universitarios, Igualdad y Atención de la Violencia de Género, esto como parte de un primer esfuerzo para socializar algunos conceptos básicos sobre el tema.