Estilo de vida

Fueron a un rave en una isla y permanecen ahí desde hace 80 días

The Tribal Gathering@MatsuriDigital

El Tribal Gathering celebrado en Panamá fue puesto en cuarentena; los asistentes están atrapados en una isla desde febrero

El pasado 15 de marzo concluyó el festival de música Tribal Gathering, sin embargo los asistentes y personas que trabajaban en dicho evento no han podido abandonar la isla debido al coronavirus.

Decenas de personas asistieron a un rave que inició el 29 de febrero en una isla de Panamá, las festividades se realizaron sin ningún contratiempo. Sin embargo, el último día del evento coincidió con el inicio de las medidas tomadas por el gobierno para evitar la propagación del virus.

Una serie de restricciones de movilidad establecidas por las autoridades de Panamá han hecho que las personas permanezcan atrapadas en el lugar por 80 días.

Independientemente de la pandemia, este festival de música electrónica busca reunir a pueblos indígenas con DJ, artistas e intérpretes de todo el mundo, en una especie de intercambio cultural.

#tribalgathering music festival at #Panama uses customized #odoo.
Our team have made cash-free payment system for it https://t.co/ZPYvkLoMhh pic.twitter.com/o7QGFlZpJS

— Ivan Yelizariev (@yelizariev) March 10, 2017

Aunque en un principio los asistentes se tomaron la situación con ligereza, al paso de los días han empezado a preocuparse por su situación, ejerciendo presión a sus respectivas embajadas para que los ayudaran a salir de la isla.

El periódico The Guardian destaca que un grupo de trabajadores británicos y algunos voluntarios de 'Tribal Gathering' se encuentran varados en un campamento improvisado. Solo algunos de los asistentes, principalmente de nacionalidad británica, han podido salir del festival pero no abandonar Panamá, debido a que sus vuelos fueron cancelados.

Sin embargo, decenas de personas continúan atrapadas en la playa donde se realizó el festival ‘Tribal Gathering’. The Guardian advierte que las condiciones en las que se encuentran las personas no son la óptimas, debido a las lluvias y los problemas de drenaje.

Quienes permanecen en el sitio reciben ayuda de parte de los organizadores del festival, quienes obtuvieron un préstamo de 160 mil dólares a través de GoFundMe.

A través de Facebook los organizadores del festival informaron que en la isla se encuentran 55 personas: 45 asistentes y organizadores, y 15 locales.

Hace una semana el gobierno de Panamá anunció que las restricciones de viaja se extienden hasta el próximo 22 de mayo, lo que impedirá que los asistentes puedan regresar a sus casas antes de esa fecha.