Los perros son en definitiva parte de nuestras vidas y son un elemento tan amado en las familias como cualquier otro, pero eso no quita que con ellos hay que tener ciertas precauciones extra no sólo por su salud sino por la nuestras, pues aunque muchas veces lo ignoramos, en sus cuerpos viven bacterias y microorganismos muy diferentes a los que tenemos los seres humanos. 

Como sabes, son pocas las enfermedades que pueden transmitirse de perros a humanos y una de las más comunes es la rabia que se transmite por la saliva en una mordida; otra de las comunes en este sentido es la enfermedad de Lyme, que no es precisamente transmitida por los canes sino por las garrapatas que pueden vivir en ellos.

Puedes leer: Abren cine ¡para perros! (y también para sus dueños)

Sin embargo, un nuevo estudio realizado por el profesor Dae-sub Song de la Universidad de Corea, los perros podrían portar una bacteria potencialmente mortal para los humanos. 

Tras 10 años de investigación, el académico encontró que tanto perros como gatos pueden transmitir una mutación del virus de la influenza A. La influenza A es, según la Organización Mundial de la Salud, la que más causa infecciones en humanos y de ella se desprenden la H1N1 y H2N2. 

Recomendamos: Descubren alimentos que afectan fertilidad de los perros

Sin anticuerpos

El problema es que como señala Dae-sub, los perros podían ser portadores de la H3N2 lo que no es un riesgo para los humanos, pero durante la crisis ocasionada por la H1N1, también hubo canes infectados y la interacción de ambas cepas crea una variación conocida como CIVmv. 

Aunque aún no hay ningún caso de transmisión de CIVmv a un humano, la investigación demostró que los perros podían contagiarlo a hurones, animales que son utilizados en este tipo de pruebas para sustituir a humanos pues su sistema de anticuerpos es muy similar. 

Lee esto: La tecnología se rinde ante el dulce y lucrativo amor por las mascotas

Lo más peligroso de todo esto es la falta de inmunidad y que su rápida mutación convierte la posibilidad de una vacuna en algo prácticamente imposible. 

Con información de MSN.