México.- A lo largo de la historia han ocurrido pérdidas que muchos califican como tragedias. Muertes prematuras, accidentes fatales, incendios masivos, atentados terroristas y hasta hundimientos de navíos. Sin embargo por coincidencia casi imposible, algunas de ellas han ocurrido cuando el calendario marca una fecha especifica: 15 de abril.

Este lunes 15 de abril el mundo llora la pérdida de uno de las construcciones con mayor valor arquitectónico, histórico y cultural, pues durante la tarde se registró un terrible incendio que consumió casi en su totalidad la catedral de Notre Dame en París, sumando otro funesto episodio para la enigmática numeralia.

Puedes leer: El interior de Notre Dame; circulan primeras imágenes tras incendio

Asesinato de Lincoln

El primer suceso trágico en la lista ocurrió en 1865, cuando el 16vo presidente de los Estados Unidos, Abraham Lincoln perdió la vida luego de ser atacado por John Wilkes Booth en el Teatro Ford. Algunos tienen en mente la fecha de fallecimiento del mandatario como el 14 de abril, sin embargo fue 9 horas después de ser baleado, ya al día siguiente, cuando Lincoln murió.

El hundimiento del Titanic

47 años más tarde, en 1912, otro 15 de abril se vestiría de luto, cuando la embarcación que sus creadores osaron en afirmar que ni dios podría hundirlo, sucumbió ante la naturaleza.

Recomendamos: El Titanic volverá a zarpar en 2022

El RMS Titanic vio frustrada su navegación cuando luego de impactar de frente con un iceberg a las 11:40 p.m. del 14 de abril, terminó hundido 2 horas y 40 minutos después del golpe, llevándose con él la vida de 1317 pasajeros.

El accidente fatal de Pedro Infante

México tiene su propio 15 de abril triste. El apodado ídolo de México, Pedro Infante, tenía 40 años de edad cuando abordó el avión de carga Consolidated B-24 Liberator, del cual sería copiloto. 

El vehículo aéreo despegó a las 7:30 de la mañana y, cuando se encontraban a 20 metros de altura, no pudo seguir ascendiendo, por lo que la cayó en un barrio de Mérida, donde el cuerpo sin vida del actor y cantante fue rescatado de entre los restos de la aeronave.

Tragedia en el estadio Hillsborough

El mundo del deporte también ha sido parte de esta extraña historia, pues una de sus más grandes tragedias ocurrió en la fatídica fecha.

En el año 1989 se jugaba en la cancha del Hillsborough Stadium, la seminal de la Copa FA entre el Liverpool y el Nottingham Forest, encuentro al que acudieron más de 50 mil personas, capacidad máxima del recinto.

Lee esto: Futbolista es secuestrado por helicóptero en medio del estadio

Para aliviar un cuello de botella que se formó en la entrada al estadio por los fanáticos de Liverpool que intentaron ingresar antes del iniciado el encuentro, la policía abrió una puerta de salida y la gente se apresuró a entrar, provocado una estampida.

El saldo, 96 personas fallecidas.

La muerte de Joey Ramone 

Tras librar por siente años una batalla en contra del cáncer linfático, el músico que junto a tres amigos fundó la hoy icónica banda de punk-rock, Ramones, Jeffrey Ross Hyman, mejor conocido como Joey Ramone murió.

Atentado terrorista en la Maraton de Boston

La Maratón de Boston es uno de los certámenes y fiestas deportivas más reconocidas de todo el mundo.

Un 15 de abril de 2013, dos hermanos colocaron dos bombas caseras que explotaron a unos cuantos metros de la meta de la carrera, dejando a tres personas muertas y varios cientos más  heridos.