25 de septiembre de 2021 | 20:25
Estilo de vida

Tortillas ayudan a fortalecer el sistema inmunológico

La nutrióloga Araceli Martínez recomendó consumir tortillas ante la tercera ola de coronavirus.
Tortillas
Compartir en

México.- En México, se espera un tercer repunte en el número de contagios por Covid-19, luego de las vacaciones de Semana Santa, situación ante la cual como sociedad debemos reforzar medidas sanitarias y fortalecer nuestro sistema inmunológico, señaló Araceli Martínez Coronado, nutrióloga certificada por el Colegio Mexicano de Nutriólogos.

Para ello, refirió, es necesario mantener una dieta balanceada rica en nutrientes.

“Si bien es importante el consumo de vitamina C, para evitar enfermedades respiratorias, es indispensable el consumo de vitamina B, ácido fólico, hierro y zinc, nutrientes que se encuentran presentes en las tortillas, además del calcio”

Araceli Martínez. Nutrióloga

Tortillas previenen anemia

Destacó que algunas tortillas, como las hechas con harina de maíz nixtamalizado, como Maseca o Minsa, entre otras, contienen ácido fólico, hierro y están enriquecidas con vitaminas y minerales, que además de ayudar a mantener una sana alimentación, nos ayudan a prevenir enfermedades como anemia o espina bífida, y sobre todo fortalecer el sistema inmune para evitar enfermedades.

Agregó que, la tortilla aporta hasta el 50% de los carbohidratos, 39% de las proteínas y 49% de los requerimientos de calcio diarios.

Por su contenido nutrimental, este alimento también ayuda a mejorar la digestión, debido a que es una fuente rica de fibras; a la cicatrización y fortalecimiento del sistema inmune, por su aporte de manganeso.

 

Además, por su aporte de ácido fólico, es uno de los alimentos más recomendados a mujeres embarazadas para la formación del sistema nervioso de sus bebés.