Estilo de vida

Hace haikus con títulos de libros

“Leer es mi vicio confesable”, Juan Luis GarcíaInstagram

El profesor español Juan Luis García, se ha hecho viral en Instagram debido a la creatividad y sensibilidad en cada poema que comparte en sus redes.

Gracias a Instagram podemos conocer la creatividad de muchos usuarios; mientras algunos comparten composiciones fotográficas increíbles, otros como Juan Luis García,nos demuestran que los títulos en los libros pueden convertirse en poesía.

García, quien es un profesor de 51 años de origen español,  tiene más de 2 mil seguidores en esta red social. Este profesor hace haikus, una construcción literaria de origen japonés, en donde un poema dura tres o cuatro líneas.

Desde el 2012, este profesor jugaba con los títulos de los libros en su colección, pero fue hasta este año que decidió compartir sus creaciones en redes.

“Tengo estanterías llenas de libros a los dos lados de mi cama. Los títulos no estaban pegados, pero si lo suficientemente cerca como para que se me ocurriera juntarlos”, dijo García a El País.

“A veces es dífícil crear los poemas, pero me resulta muy divertido. Leo unos cinco o seis libros al mes”, y además asegura acumular “millares” de ejemplares en casa”, concluyó.

Con información de El País.