31 de julio de 2021 | 03:28
Estilo de vida

Titanic: Fotos inéditas revelan el terror de su deterioro a 107 años

Exploradores han conseguido fotografiar los restos del Titanic, por primera vez en los últimos 14 años. 
Fotos inéditas revelaron el deterioro del transatlántico hundido hace 107 años
Compartir en

Por primera vez en los últimos 14 años, un grupo de exploradores logró captar en video el deterioro del Titanic, hundido en la madrugada del 15 de abril de 1912, durante su viaje inaugural.

Los restos ubicados al norte del oceánico Atlántico muestran un transatlántico consumido por los microbios y que comienza a desmoronarse, empezando por el cuarto del oficial. Esta área es quizá la más afectada y su caída está afectando a los camarotes. 

107 años después de la tragedia, el Titanic continúa impresionando al mundo

El video completo de las excursiones realizadas a lo largo de 8 días en un sumergible que tardó tres años en construirse, será presentado en formato documental más adelante. En cuanto al Titanic, este seguirá desintegrándose como parte de un proceso natural, al encontrarse a una profundidad donde la temperatura del agua es de apenas 1 grado centígrado.

"Es grande. Es un gran desastre. No estaba completamente preparado para lo grande que era. Y cuando surgió el sonar, realmente se destacó",

Victor Vescovo, líder de la exploración.

Sin embargo, el equipo espera que con las imágenes y los datos recopilados recientemente logren un modelo 3D del transatlántico. Esto para que posteriormente pueda ser utilizado en realidad aumentada a 107 años del fatídico día en el que 1400 personas perdieron la vida.

El deterioro del barco se debe a las bacterias que lo están consumiendo 

Con el recuerdo vivo, los expertos colocaron una corona de flores sobre el barco, y realizaron una ceremonia en honor a los fallecidos tras el choque con un iceberg monumental.

"Fue simplemente extraordinario verlo todo. Y el momento más asombroso llegó cuando iba al costado del Titanic y las brillantes luces del sumergible se reflejaban en un portal y regresaban de inmediato. Era como si la nave me estuviera guiñando un ojo. Fue realmente asombroso",

Victor Vescovo, líder de la exploración.

Tanto Vescovo como el resto de su equipo confirman que a pesar de la magnitud del daño, el Titanic sigue impresionando a quienes tienen la fortuna de verlo mientras las bacterias que se encuentran a su alrededor no terminen por destruirlo.