Varios establecimientos de lujo han sido saqueados en el marco de las protestas por la muerte del afroamericano George Floyd. En redes sociales, el video de una tienda Gucci siendo vandalizada se han viralizado, generando reacciones encontradas.

Los hechos sucedieron el pasado 30 de mayo, en Rodeo Drive, considerada la calle de tiendas más exclusiva de Estados Unidos.

Intentan saquear tienda Gucci

Según reportes del diario 'La Opinion', las protestas iniciaron con una marcha pacífica sobre Rodeo Drive, en Beverly Hills, donde se escuchó gritar a los participantes “Eat the Rich!”.

Sin embargo, la violencia se desató cuando la Policía intentó dispersar a los manifestantes y varias tiendas de lujo se convirtieron en blanco de la ira de algunos protestantes, como sucedió con una tienda Gucci a la que intentaron saquear.

Como se puede ver en un video disponible a través de TikTok, tras varios intentos, los sujetos involucrados lograron desmontar los tablones de protección que estaban colocados en el exterior de la tienda, sin embargo, no pudieron romper los cristales para ingresar al local y terminaron retirándose.

Boutique Alexander McQueen no corrió con la misma suerte

En donde sí lograron su objetivo fue en una boutique Alexander McQueen. Videos dados a conocer por medios muestran a varios individuos ingresando al lugar, para salir con las manos llenas de prendas y accesorios.

¿Qué opinaron las redes sobre los ataques a tiendas de lujo?

Las imágenes los ataques a las tiendas de lujo comenzaron a circular de inmediato en redes sociales, donde muchos internautas criticaron que los robos están muy lejos de hacerle honor a la memoria de George Floyd.

“En Los Angeles se metieron a los malls […] a robarse esta vida y la otra. Han prendido en fuego edificios. Mi pregunta es: se estarán saliendo del enfoque de lo que es la protesta?”.

@paolanserrano.

“Es cierto, eso ya pasó de ser una protesta contra el racismo y la injusticia a actos de vandalismo descarados”.

@Baye08.

No obstante, hay quienes consideran que dichos actos están justificados e incluso sus propietarios originales los aprobarían en el contexto que sucedieron.

“Les juro que Alexander McQueen himself sería el primero en rayar y destruir estas tiendas. Ni al caso que se anden quejando”.

@eduardoxfonsec.

“Es un golpe al poder económico y a la reacción del olvido donde a dejado Trump a la clase trabajadora y a las poblaciones más vulnerables”.

@melvinalvarez.