Las compañías de servicios financieros Visa y Mastercard, han suspendido los pagos a PornHub tras las acusaciones de contenido de abuso sexual a menores de edad en su plataforma, lanzadas por el periodista del New York Times, Nicholas Kristof.

La noticia fue anunciada por el senador de Misuri, en Estados Unidos, Josh Hawley, quien agregó en Twitter que "todas las demás compañías de tarjetas de crédito deberían hacer lo mismo de inmediato", ante los testimonios presentados por víctimas de PornHub. Cabe destacar que PayPal suspendió los pagos a la página número uno de contenido para adultos desde el 2019.

Así, Mastercard reveló en un comunicado que, tras revisar las informaciones que apuntaban al uso ilegal de la web, no permitirá que sus tarjetas de crédito se empleen en el dominio Pornhub.com. Por su parte, Visa comunicó posteriormente que aunque sus investigaciones continúan, los primeros reportes apuntan a violaciones de sus estándares que prohíben el contenido ilegal.

En consecuencia, también suspendió temporalmente el pago a PornHub y animó a sus socios financieros a revisar periódicamente que cumplen con sus estándares, mientras que Mastercard además investigará a otras páginas de Internet que difunden contenido pornográfico.

PornHub responde a Visa y Mastercard

En tanto, PornHub calificó las medidas como "decepcionantes", afirmando que se dan después de que la plataforma misma estableciera nuevos lineamientos para evitar el contenido de abuso sexual infantil como que los videos ya no podrán descargarse y no cualquiera podrá subir material si no pasa por un proceso de verificación.

Sin embargo, el artículo del New York Times recopila casos de personas que afirman haber sido forzadas a mantener relaciones sexuales cuando era menores de edad, a participar en videos que posteriormente fueron publicados en la página y que monetizaron: "Un abuso eventualmente termina, pero PornHub vuelve el sufrimiento interminable", señaló Nicholas Kristof.