Para algunas personas el hecho de tener sexo durante el periodo menstrual puede resultar algo incómodo e incluso asqueroso. Se tiene la creencia de que la sangre menstrual es sucia y que está llena de impurezas que podrían dañar el pene.

Lo cierto es que no es una práctica que en sí misma dañe la salud, sin embargo, existen factores que pueden causar ciertas infecciones si no se tiene la higiene adecuada.

El sexo oral, cuando la mujer está con el ciclo menstrual, tampoco es un problema, es cuestión de gusto… Puedes usar protecciones como la película plástica que se usa para empacar alimentos.

Si ni a ti ni a tu pareja les produce molestias, ni incomodidad, tener sexo durante la menstruación no debe considerarse como una práctica anormal o degenerada. Sin embargo, es importante aclarar que hay que distinguir entre el sangrado menstrual y algún tipo de sangrado vaginal ocasionado por alguna enfermedad como la cervicitis, donde la actividad sexual puede incrementar el sangrado producir complicaciones.

De hecho, según una encuesta más del 75% de los hombres dijo no tener problema con tener sexo durante el período de su pareja; sin embargo, 54% dijo que lo haría solo con una esposa o novia formal. Y otro dato curioso, es que la mujer es la que la mayoría de las veces se niega a tener sexo durante el ciclo menstrual.

1. La sangre menstrual es una mezcla de sangre sana y tejidos que cubren el útero en preparación para el embarazo, desechados cada mes. Tener contacto con esta sangre no daña para nada el pene. De hecho, la sangre menstrual sirve como un excelente (y seguro) lubricante

2.También está la confusión muy común de que el pene puede herir el útero durante el sexo cuando ella tiene su período. Y aunque es verdad que se abre un pequeño orificio arriba en el útero para que salga la sangre durante el período, éste es tan diminuto, que es imposible que el pene entre. El sexo durante la menstruación no ocasiona ningún daño al útero de la mujer.

3. La menstruación aumenta el deseo sexual de la mujer.

4. Las posibilidades de embarazarse durante la menstruación son mínimas, pero podría suceder. Aunque en general es un momento seguro para tener sexo sin protección si quieres evitar un embarazo, el esperma puede sobrevivir dentro del cuerpo de la mujer algunos días y hay una pequeña posibilidad que en una ovulación temprana produzca un embarazo.

5.El sexo durante la menstruación puede aliviar los cólicos

6. Tener un orgasmo durante el período podría calmar los cólicos al liberar endorfinas reductoras de dolor en el torrente sanguíneo. También, según algunos científicos, el sexo durante este período brinda un alivio futuro al gastar parte de los químicos, que son responsables de los cólicos menstruales.

7. El sexo durante la menstruación puede incluso acortar unos días tu período. Porque las contracciones extra de tu útero durante el orgasmo ayudan a desalojar la sangre menstrual más rápido, terminando tu ciclo antes de lo habitual. Pero puedes esperar un flujo abundante los primeros días.

Con información de Zacatecaspuntocero.