México es el país con más ‘sugar daddies’ de Latinoamérica, afirma un reciente estudio llevado a cabo por la aplicación Seeking Arrangement (buscando arreglo), plataforma especializada en citas entre hombres mayores y jovencitas.

Con base en datos recabados por Seeking Arrangement desde el año 2006, la investigación señala que en México existen 183 mil 302 'sugar daddies', los cuales representan el 34 por ciento de los usuarios de la plataforma y dan al país el primer lugar de la lista integrada por 10 naciones.

En segundo lugar se ubica Brasil, con 141 mil 725 ‘sugar daddies’ registrados. El peldaño siguiente lo ocupa Colombia, con 73 mil 745 usuarios. La lista se completa con Perú, Argentina, Chile, Ecuador, Venezuela, Costa Rica y Panamá,  que tienen 540 mil 444 usuarios.

¿Por qué hay tantos 'sugar daddies' en México?

El estudio de Seeking Arrangement señala que uno de los posibles motivos por el que México tiene la mayor cantidad de ‘sugar daddies en Latinoamérica es que el país es la segunda economía más grande en la región, estatus que no ha cambiado a a pesar de la pandemia de coronavirus.

Sugar Daters’, otra app especializada en relaciones entre personas mayores y jovencitos con casi 43 mil connacionales registrados, también identifica a México como un mercado en auge.

“México es, de hecho, fuera de Europa, el mercado que más rápido está creciendo en la historia de ‘Sugar Daters’”<br>

Alexandra Olariu, responsable de Mercadotecnia en Sugar Daters

La pandemia habría impulsado el surgimiento de sugar daddies en México

De acuerdo con Alexandra Olariu, responsable de Mercadotecnia en ‘Sugar Daters’, durante la pandemia se ha incrementado el número de usuarios nuevos.

“Definitivamente tenemos más usuarios ahora, ya que miles de nuevos miembros ingresan cada día”

Alexandra Olariu, responsable de Mercadotecnia en Sugar Daters

De acuerdo con un reportaje de Noticieros Televisa, los sugar daddies primerizos dicen haberse registrado en este tipo de plataformas principalmente por la soledad que les ha impuesto la pandemia; otros consideran que es la única forma de conocer gente ante las restricciones por la emergencia sanitaria.

Con información de El Universal y Noticieros Televisa