Las redes sociales tuvieron un golpe de nostalgia al recordar las pizzerolas originales; botana de Sabritas que dejó de venderse desde hace varios años.

Las pizzerolas originales fueron lanzadas por Sabritas a finales del Siglo XX, siendo muy populares en los 80′s y 90′s, sobretodo entre niños y niñas.

Principalmente a su curioso sabor, el cual trataba de emular el de la pizza (de ahí su nombre), aunque tenía más condimentos y más sabor a queso.

Quienes las llegaron a probar aún las recuerdan con mucho anhelo, pues era su botana favorita en la escuela o para ver la televisión.

[object Object]

¿Por qué se hicieron tendencia las pizzerolas originales?

Todo comenzó con una publicación en X donde se ven varias botanas de Sabritas en sus bolsas de los 90′s, incluyendo las pizzerolas.

En esta preguntan que si fueran niños o niñas y vieran estas botanas, cuál es la que pedirían, a lo que muchos respondieron que serían las pizzerolas.

La imagen tuvo cientos de comentarios y compartidos, al grado que la palabra “pizzerolas” se volvió tendencia por si sóla.

De ahí muchos comenzaron a recordar la botana, al mismo tiempo que criticaron las versión “doritos pizzerola”, que no se parecía en nada a las originales.

Esto debido a que simplemente eran doritos con queso en polvo sin ninguno de los condimentos de las pizzerolas originales.

Lo cual hacía que la ausencia de estas papas se sintiera aún más.

[object Object]
[object Object]
[object Object]
[object Object]

¿Por qué se dejaron de hacer las pizzerolas?

En realidad hay pocos detalles del por qué se dejaron de hacer las pizzerolas, sobretodo porque en teoría, se trataba de uno de los productos más vendidos de Sabritas.

Versiones de varios usuarios señalan que las pizzerolas sólo eran un producto temporal que ya estaba destinado a desaparecer desde un inicio.

Otros mencionan que simplemente cambiaron de nombre, pues los Tostitos normales tienen el mismo sabor que las pizzerolas.

Otra versión es que el producto canibalizaba el desempeño de las otras botanas, por lo que se decidió sacarla para que los compradores vieras las demás opciones que tiene Sabritas.

Por su parte, la existencia de los doritos pizzerola se debe a un movimiento meramente de marketing, de ahí que no tengan el mismo sabor, pues no se aplicó la misma receta.

Actualmente aún hay lugares donde se venden las pizzerolas, aunque son contados y el producto siempre escasea por lo mismo.

[object Object]