¿Por qué Decathlon es tendencia? La denuncia de un trabajador hizo enfurecer a varios en contra de la cadena de tiendas que vende productos en España.
El martes 8 de agosto, la usuaria de Twitter Ev (@eeviiss_) recurrió a la plataforma para desahogarse por la difícil situación que está viviendo tras la muerte de su mamá.
Y es que, Decathlon, empresa para la que trabajaba, se mostró cero empática con su pérdida, a tal grado de que la despidió por tomarse unos días para procesar la pérdida.
Extrabajadora exhibe a Decathlon por despedirla tras la muerte de su mamá
En su publicación, Ev expuso brevemente cómo se dió su despido de Decathlon, empresa fundada en 1976 en Francia.
“Me acaban de despedir por haberme cogido los días correspondientes por fallecimiento de mi madre”, contó en Twitter.
Ev, internauta presuntamente radicada en España, lamentó la poca solidaridad que Decathlon expuso ante su difícil situación.
Internautas enfurecen con la denuncia de despido y emprenden boicot contra Decathlon
Los usuarios de Twitter reaccionaron con enojo al despido de Ev y le recomendaron buscarse un abogado y denunciar el caso ante las autoridades laborales.
Otros internautas decidieron emprender acciones para castigar a Decathlon; por ejemplo, llenando sus perfiles en redes sociales con malos comentarios y bajas valoraciones.
En España, los trabajadores tienen derecho a un permiso por muerte de un familiar
En España, la legislación laboral otorga ciertos derechos a los trabajadores en caso de muerte de un familiar.
Uno de ellos -al menos hasta el año 2021- es el permiso por fallecimiento de un familiar, regulado por el artículo 37.3 del Estatuto de los Trabajadores.
Dicho artículo señala que los trabajadores tienen derecho a un permiso retribuido por el tiempo necesario para ausentarse del trabajo.
Esto, en caso de que un pariente hasta el segundo grado de consanguinidad o afinidad enfrente alguno de los siguientes casos:
- Muerte
- Accidente
- Enfermedad grave
- Hospitalización
- Intervención quirúrgica sin hospitalización
Según la ley laboral de España, el permiso por muerte de un familiar debe ser retribuido por el centro de trabajo y su duración puede variar.
Según la relación de parentesco y la gravedad de la situación; generalmente, se concede el tiempo necesario para el traslado, el funeral y los trámites necesarios.
Una observación que evidentemente Decathlon ignoró por completo.