Un nuevo estudio ha revelado que el 74% de los mexicanos estarán dispuestos a romper la cuarentena durante estas fechas para ver a sus amantes, según los datos proporcionados por una aplicación de citas.

De acuerdo con la agencia EFE, el próximo 13 de febrero es considerado el Día del Amante y según los registros de la aplicación Gleeden durante una encuesta, el 56% de sus más de 8 mil usuarios acudirán en días cercanos a un hotel para ver a sus amantes.

Por otro lado, el 59% de los encuestados pondrá una excusa alguna urgencia de trabajo; 21% dirá que un amigo necesita de su ayuda y el 20% dirá que acudirá con algún familiar que está en apuros.

¿Qué regalos darán a los amantes?

La encuesta de la aplicación de citas Gleeden, la cual fue hecha por y para mujeres en 2009 con presencia en México desde el 2019, también ha indicado que entre los regalos más populares para dar a sus amantes están los juguetes sexuales con un 41%; 39% lencería; 16% flores y solo el 9% joyas.

Y, aunque no todos los usuarios de la aplicación de citas extramaritales romperán la cuarentena de acuerdo a las predicciones, el 33% festejará de manera virtual con su amante mediante el “sexting”, es decir envío de mensajes den índole sexual.

El 27% realizará una videollamada durante días previos al 14 de febrero y solo el 18% enviará las famosas “nudes”, es decir fotografías de desnudos.

La encuesta hecha por la aplicación reveló que al menos un 50% de los amantes solo mantiene una pareja de una sola ocasión; el 30% mantiene una relación de varios meses y solo el 7% cumple un año con su amante.

Parejas al borde del divorcio tras la pandemia por Covid-19

El inicio de la cuarentena por coronavirus ha creado una ola de rupturas en matrimonios, es decir que se encuentran al borde del divorcio tras una convivencia de 24/7.

Este hecho ha provocado que el número de usuarios en la aplicación aumente tras el confinamiento así como el tiempo en su conexión; de hecho, los sondeos indican que la infidelidad se disparó en un 160% desde el inicio de la pandemia por coronavirus.