Recientemente, la Fundación del Español Urgente señala que la palabra sexnología, formada a partir de ‘sexo’ y ‘tecnología’, es válida en español.

De acuerdo con la Fundación del Español Urgente explica que la sexnología es la alusión de la tecnología enfocada a dispositivos sexuales inteligentes.

La sexnología alude a los dispositivos inteligentes que se utilizan para la estimulación sexual

Es decir, son aparatos que se encuentran conectados al internet para la estimulación sexual. Hoy en día, se puede encontrar en Internet noticias relacionadas a este término.

Sexnología y vibradores inteligentes, nuevos objetivos para los hackers”,”Sexnología, adáptate o desaparece”, son algunas notas que se pueden encontrar en la web.

Este término se forma por la acronimia de los elementos “sex” (de sexo) y “nología” (de tecnología) y alude a los dispositivos inteligentes que se utilizan para la estimulación sexual.

Debido a que cumple con las pautas morfológicas del español, el uso de esta palabra se considera correcta; incluso la combinación “xn”, que figura en voces como “exnovio” y “exnotario”.

Aunque la palabra sexnología no precisa de cursiva ni de comillas, estos recursos serían válidos para destacar la novedad de la palabra.

Cabe destacar que la Fundación del Español Urgente es promovida por la Agencia EFE y Real Academia de la Lengua Española.

De acuerdo con un especialista, el ‘boom’ de la sexnología inició en 2008

El término sexnología comenzó a utilizarse en 2015 y en un inicio, se usaba el término ‘tecnosexo’.

Robert Weiss, vicepresidente de Desarrollo Clínico del Centro Elements, especialista en adicciones sexuales, señala que la sexnología no es ni buena ni mala, sólo un paso más de la transformación humana.

“La sexnología permite que las parejas se conozcan y se encuentren, consigue que las personas estén unidas de maneras nunca hasta ahora conocidas”

Robert Weiss

Sin embargo, el especialista explica que la práctica de la sexnología también puede generar adicción en consumidores compulsivos.

El especialista Robert Weiss comenta que el ‘boom sexnológico’ inició en 2008, principalmente, entre la juventud japonesa.

Finalmente, explica que la sexnología surgió cuando se multiplicaron los sitios pornográficos, el ‘sexting’, los juegos sexuales de realidad virtual y los ‘teledildonicos’.