En los últimos años se ha dado la tendencia del aumento de labios con colágeno, existe una gran probabilidad de que conozcas a alguien que se hizo este procedimiento estético o que incluso, planea hacerlo pronto. Sin embargo, la tendencia quirúrgica está dando un giro total…

Hace un par de días de dio a conocer una de las cirugías estéticas más populares en Asia;  se trata de la reducción de labios y sí, tal vez logren desplazar a Kylie Jenner y los retos aspiracionales de los internautas por aumentar su volúmen en ellos.  Según la Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos , este tipo de cirugías han aumentado en un 50 % en solamente 16 años ( 2000 / 2016).

El procedimiento de reducción de labios consiste en "eliminar la piel de los labios justo en la línea media de ambos labios" y a través de puntos de sutura, se crea una nueva línea. Aquí el ejemplo:

Como resultado, tus labios quedan más delgados y pequeños. A pesar de que la reducción de labios es un procedimiento ambulatorio, los pacientes son anestesiados por un tiempo aproximado de 15 y 30 minutos dependiendo de la cantidad de tejido que se retire.  La sutura permanecerá por una semana y pueden retirarse o eliminarse de manera natural.

Se dice que el dolor es tolerable, pero los pacientes deben llevar una dieta blanda que va desde unos días hasta una semana y por cierto, este procedimiento es más caro que las inyecciones de relleno, las cuales pueden costar desde los 6 mil pesos por inyección. Un costo “económico” teniendo en cuenta que la reducción de labios cuesta poco más de 70 mil pesos, ya que es algo permanente.  

Con información de Allure.