Mucho se habla sobre la “nueva realidad” a la que deberemos acostumbrarnos ante la pandemia de coronavirus, pero imaginarla cuesta trabajo.

En Alemania, uno de los países que poco a poco va retomando sus actividades productivas, un teatro está poniendo la muestra de cómo volverán a ofrecer funciones respetando la “sana distancia”. 

Las fotos publicadas del antes y el después del coronavirus están haciendo que el público se muestre un poco más dispuesto a regresar cuando reabran sus puertas.

“Nueva realidad: así es como se verá el teatro en la próxima temporada”

El teatro Berliner Ensemble, ubicado en Berlín, anunció a través de su cuenta de Twitter que ya se prepara para volver a tener funciones.

La publicación, titulada “Nueva realidad: así es como se verá la Gran Casa en la próxima temporada”, incluye una foto que muestra al recinto transformado para mantener a los asistentes con la separación recomendada por los especialistas para evitar contagios.

Originalmente, el teatro contaba con localidades para alrededor de 700 personas, pero ahora sólo cuenta con 200 asientos, por lo que en la imagen aparecen grandes espacios entre las butacas, las cuales aparecen, unas acomodadas en pares y otras de forma individual.

Al respecto, el teatro reconoció que antes las filas de las sillas eran particularmente estrechas y ahora por cuestión de seguridad tuvieron que quitar muchos asientos.

“Para que no tengas que empujar a otros en tu camino hacia tu propio asiento y se puedan respetar las reglas de distancia”.

Berliner Ensemble.

La respuesta dejó a varios internautas tan satisfechos que expresaron su deseo de volver cuanto antes al recinto.

¿Los actores darán funciones con cubrebocas?

En entrevista con el medio alemán RBB, Oliver Reese, dueño del teatro reveló otras medidas de higiene y distanciamiento social que implementará, por ejemplo:

“Ya no se permite que el personal de vestuario trabaje tan cerca del actor… Los maquillistas solo pueden trabajar con cubrebocas y guantes FFP2 bajo normas de higiene extremas”.

Oliver Reese, dueño del teatro.

Reese también aseguró que los ensayos se hacen con la menor cantidad de gente posible, pero descartó que los actores usen cubrebocas durante las funciones, indicando que en el escenario todo funcionará con base en el distanciamiento social y estrictas medidas de higiene.

En Twitter, el teatro informó que se prepara para su reapertura en septiembre próximo, pero Reese señaló que será hasta el 22 de octubre cuando reabran sus puertas para el estreno de la obra Got, de Ferdinand von Schirach.