Todos los monstruos de Guillermo del Toro juntos en un tarot

Guillermo del Toro Tatot Tomás Hijo
Guillermo del ToroEFE

El artista español aseguró que las cartas inspiradas en la obra del cineasta son el trabajo más importante de su carrera

Tomás Sánchez Hernández, mejor conocido como Tomás Hijo, es un ilustrador español reconocido por sus obras artísticas y literarias. El también profesor de la Universidad de Salamanca ahora se ha dado a conocer por el tarot que creó inspirado en la obra fílmica de Guillermo del Toro.

El artista español reveló en una su cuenta de Twitter que todo comenzó un par de años atrás, cuando coincidió con Guillermo del Toro en un restaurante de París. Tomás Hijo contó que le propuso la idea al cineasta mexicano, y de inmediato se interesó en el proyecto.

“Le dije ‘hagamos el Tarot de Del Toro’ y me dijo una frase que me gustó mucho: ‘¡órale, cabrón!’. Ya cuando regresé a casa la pregunté si realmente lo quería hacer y me dijo que sí, incluso él se puso en contacto con la editorial y a partir de ahí él supervisó el proyecto”, escribió Tomás Hijo.

El Tarot Del Toro consta de 78 cartas diseñadas por el español, el cual se encuentra disponible en preventa en Amazon por 680 pesos. La baraja contiene personajes de El Laberinto del Fauno, The Strain, Titanes del Pacífico, La Forma del Agua y una carta de El mago, inspirada en el cineasta.

Tomás Hijo aseguró que trabajar con Guillermo del Toro fue una experiencia única, porque muchas de sus ideas quedaron plasmadas en la baraja. El ilustrador admitió que el tarot es su trabajo más importante hasta la fecha, por la relevancia y difusión que tendrá.

0
comentarios
Ver comentarios