Dos locutoras de "SM Radio", cuyas instalaciones se encuentran en la ciudad de Santiago de Querétaro, Querétaro, causaron indignación tras hablar sobre el suicidio como un acto en el que únicamente se busca llamar la atención.

"Si quieres llamar la atención, mejor sé chistoso", dijeron en un video que ha sido difundido a través de Twitter con la intención de concientizar acerca de la importancia de otorgar espacios a personas que realmente estén capacitadas para hablar de temas tan delicados como el suicidio.

"Por eso hay psicólogos, por eso hay psiquiatras, por eso están tus amigos", dijo una de ellas causando controversia y culpando a la víctima. Y continúa: "Así que en verdad, antes de quitarte la vida o de querer llamar la atención, porque muchas personas hacen esto de cortarse las venas por atención", desatando la furia de miles de usuarios en redes sociales.

"Ese es un acto presuicida. ¿Por qué no mejor llamar la atención en actos más padres como ser chistosos o alegres y compartir tus sentimientos con los demás?", recalca la joven asumiendo que una persona con intenciones suicidas sabe identificar sus emociones, así como externarlas con quienes se rodea.

En respuesta, su compañera apoya el discurso agregando que "hay que mostrar un poquito más la personalidad para darse a conocer", lo que sólo consiguió que los internautas pidieran a la compañía destituir a las locutoras, aunque hasta el momento "SM Radio" no se ha pronunciado al respecto.

El neuropsiquiatra y Maestro en Ciencias Médicas, Edilberto Peña, alertó sobre un posible aumento de suicidios en México desencadenados por la actual pandemia de coronavirus. El experto habló de una expectativa del 20 por ciento de incremento en los suicidios del país, debido al aislamiento físico, el estrés, las crisis económica individuales, las pérdidas de familiares y trabajo, entre otras causas.