¿Sufres constantes dolores de cabeza? Es culpa de tu celular, revela estudio

Uso de celular provoca dolor de cabeza
Uso de celular provoca dolor de cabeza, según estudioPixabay

Las personas que usan el celular por tiempos prolongados reportaron mayor ingesta de analgésicos para calmar los dolores, pero menor alivio.

¿Usas tu teléfono celular día y noche? Tu amado smartphone podría ser el responsable de tu contantes dolores de cabeza, afirma un nuevo estudio realizado por científicos de India.

A esta conclusión llegaron especialistas del Instituto de Ciencias Médicas de Nueva Delhi, después de dar seguimiento puntual a 400 personas que se quejaban constantemente de fuerte dolores de cabeza.

Lo analgésicos sirven poco para calmar migraña de usuarios de celulares  

Los especialistas compararon los historiales de migraña de los participantes, con el uso diario del celular, arrojando los siguientes resultados: El 96 por ciento de los usuarios de teléfonos inteligentes tenían más probabilidades de tomar medicamentos para aliviar el dolor, en comparación con el 81por ciento de los usuarios que no los usaban.

Los usuarios de smartphones también reportaron menos alivio de los dolores de cabeza después de tomar analgésicos.

Además, aunque, los dolores de cabeza tenía orígenes diferentes, como migraña y tensión, al final del estudio todos tuvieron un detonante en común: el prolongado uso del teléfono celular.

Uso de celulares puede empeorar los dolores de cabeza

Ante ello, el doctor Deepti Vibha, líder de la investigación, expuso que las asociaciones encontradas en el estudio plantean la posibilidad de que el uso de teléfonos inteligentes pueda ser un desencadenante potencial para el empeoramiento del dolor de cabeza.

Expuso que “el hecho de que los usuarios de celulares requieren más analgésicos para abortar los dolores de cabeza y tienen un mayor conteo de pastillas por mes, insinúa que el uso de teléfonos inteligentes y el dolor de cabeza deben estudiarse en estudios longitudinales”.

"Cuello de texto", una de las posibles causas

Sus colegas consideraron que algunos de los comportamientos intrínsecos al uso de teléfonos inteligentes, como doblar el cuello para desplazarse con el móvil, podrían contribuir a dolores de cabeza. Esta esta postura ha sido denominada "cuello de texto" y causa tensión en la columna vertebral de las personas.

En ese sentido, Vibha consideró que esos mecanismos inexplorados podrían descifrarse con estudios futuros.

0
comentarios
Ver comentarios