Uno de los eventos que atraen mas turistas en todo el año son las celebraciones del solsticio de verano en las míticas de Stonehenge; sin embargo, ante la propagación de la pandemia de coronavirus, este 2020 las celebraciones han quedado canceladas.

Al menos así lo anunció el English Heritage, el organismo público de Reino Unido encargado de la preservación de los monumentos históricos el pasado 12 mayo, pues el evento congrega a más de 10 mil personas de diferentes nacionalidades en el monumento neolítico en Wiltshire.

Sin embargo, esto no será impedimento para disfrutar de este espectacular evento pues se ha decidido transmitir el solsticio de manera virtual a través de la página de Facebook y redes sociales oficiales de English Heritage.

“Esperamos que nuestra transmisión en vivo ofrezca una oportunidad alternativa para que las personas cercanas y lejanas se conecten con este lugar espiritual en un momento tan especial del año y esperamos darles la bienvenida el próximo año” 

Nichola Tasker, directora de Stonehenge

Esta medida es un protocolo mas de higiene y sanidad ante el Covid-19 que afecta a todo el mundo y, aunque lentamente en Europa se ha ido levantando la cuarentena para retomar las actividades diarias, eso no significa que los eventos masivos puedan llevarse a cabo sin tomar precauciones.

Tan solo en Reino Unido se registraron -según datos oficiales de la Organización Mundial de la Salud (OMS)- 229 mil 709 casos y 33 mil 186 muertes desde el 27 de febrero pasado, día en que se registraron los primeros tres casos en el país.

El evento del solsticio de verano en Stonehenge como en varios puntos del mundo, se ha celebrado por más de 5 mil años antes de Cristo desde la Grecia antigua, se llevará a cabo justo al amanecer en el día del solsticio, es decir el próximo domingo 21 de junio en la mañana, hora local del país.