Muchos son los restaurantes que mantienen un menú secreto a la mano de cualquier usuario que disfrute de platillos poco populares, más baratos, o misteriosos. Starbucks es uno de ellos. En su lista oculta cuenta con el Puppuccino, una bebida especial para perros.

Paremos aquí, porque vaya que de especial no tiene nada. Se trata únicamente de crema batida servida en un vaso pequeño que evitará a tu amigo peludo estarte siguiendo con la esperanza de que le des un poco de tu café. Y además lo hará lucir como todo un campeón. 

Puppuccino, la bebida de Starbucks para tu perro campeón 

El factor que ha hecho popular al Puppuccino (entre los afortunados que conocen el "menú secreto") es que forma parte de una sorpresa tanto para el perro, como para aquellos que desconocían su existencia. Por eso es que se sirve de forma gratuita, aunque por el momento sólo está disponible en Estados Unidos. 

"Si tiene un perro pequeño o un perro con un estómago sensible, es posible que le permitas disfrutar de unas pocas lamidas del Puppuccino antes de llevarlo a casa para refrigerarlo".

Starbucks. 

Al menos en Twitter, la búsqueda del Puppuccino suma más de 20 mil publicaciones de fotos con perros consumiendo la costosa crema batida de Starbucks. De hecho ellos son los únicos que no pagan por las carísimas bebidas de la cafetería, aunque su consumo debe ser moderado.

El consumo constante de dulce es peligroso para los perros

Para disfrutar del Puppuccino sólo es necesario comprar un café para humano y solicitar un poco de crema batida para tu mascota, que por supuesto debe estar presente en la tienda. Eso sí, debes tener mucho cuidado en no pasarte con la dosis de dulce que le des, pues este le podría ocasionar hasta una pancreatitis.

Esta enfermedad se caracteriza por la inflamación aguda del páncreas y del tejido alrededor de éste. La moderada se manifiesta por el aumento de volumen del páncreas y suele responder al tratamiento médico de apoyo. La severa está acompañada de la liberación de enzimas pancreáticas, lo que provoca digestión del tejido y afectan la circulación sanguínea.