La tapatía Sofía Aragón de 29 años fue la seleccionada para representar a México en Miss Universo 2019, justo 10 años después de que su paisana Ximena Navarrete se convirtiera en la segunda mexicana en coronarse en el prestigiado concurso de belleza.

Este 8 de diciembre, Aragón disputó su lugar en las semifinales del concurso, para las que sólo serían elegidas cinco representantes de todo América. Tras desfilar con un traje que emulaba a la famosa Victoria Alada que corona la Columna de Independencia en la Ciudad de México.

La vestimenta totalmente dorada que llevaba un par de alas enormes, el carisma y su desenvolvimiento en el escenario, permitió a Sofía Aragón colocarse entre las 20 favoritas para ganara Miss Universo 2019.

Ahora, aún le falta superar la ronda de descripciones personales, en la que serán seleccionadas 10 mujeres, y posteriormente, la etapa en la que serán seleccionadas las 5 finalistas de entre las que se elegirá a quien sustituirá a la filipina Catriona Gray. 

Para la región, las representantes son las nacionales de Perú, Puerto Rico, Estados Unidos, República Dominicana, y por supuesto, México.