Es común ver que las distintas redes sociales se utilizan para exponer denuncias, pero hay veces que también se emplean para hacer daño o exhibir los prejuicios que nos habitan. En ocasiones, se emplean para burlarse de una persona, pero también para hacer cara a lo que no es de avergonzarse. Este es el caso de Paulina Rodríguez, una joven que fue a un gimnasio y decidió no quedarse callada frente a críticas dolosas.

Todo comenzó cuando un usuario del gimnasio Smart Fit tomó fotos de una chica para burlarse de ella por su peso; sin el consentimiento de la joven las divulgó y estas se hicieron virales. Pensando que se llenaría de una gloria efímera o por lo menos el retuit, el sujeto las hizo públicas pero para sus sorpresa ocurrió todo lo contrario.

El usuario identificado como @superjon112 trató de hacer comentarios que se entienden como "graciosos" en una sociedad que se burla de las diferencias. En respuesta, Paulina Rodríguez le hizo ver que ni era divertido ni le molestaron sus absurdas intenciones, al contrario le compartió una foto de ella misma con un contundente mensaje:

“¡Ahí está! Para el individuo que quería una foto mía en el Gym, ahí está. Perdonen la facha pero vengo a hacer ejercicio, no a juzgar a los demás”

Paulina Rodríguez

La respuesta de la chica fue alabada por los usuarios y también recibió propuestas de entrenadores y nutriólogos, a fin de ayudarla a alcanzar una vida saludable.

Por su parte, Smart Fit señaló que emprenderán sanciones para el usuario que discriminó a Paulina, es decir, es muy probable que no le permitan ser usuario nunca más.

A diferencia del sujeto prejuicioso, por fortuna todo salió bien para Paulina porque en lugar de sentirse exhibida y menospreciada se ha ganado la admiración y el respeto de usuarios de redes sociales. Thank U, Next.

La chica le respondió a quien se burló de ella