Si bien cada que se habla de los signos del zodiaco se hace hincapié en los aspectos positivos de cada uno, estos también tienen un lado oscuro, donde se encuentran las características negativas de las personas nacidas bajo dicha representación cósmica.

Priscila Maciel, astróloga predictiva y creadora de Los Astros Dicen, dio una detallada guía de lo que ella llamó "El Lado Oscuro de los Signos Zodiacales", misma que a continuación replicaremos para cada uno de los 12 astros.

Hay que señalar que esto no es para puntualizar lo negativo de una persona nacida bajo "X" o "Y" signo zodiacal, sino para que se identifiquen posibles debilidades y se trabajen en las mismas, para que estas no superen a las formas positivas.

Aries

Tienden al malhumor. Ante una situación molesta se puede volver una persona agresivo, impulsiva y egoísta. Tenderá a la confrontación directa y no aceptarán ningún otro argumento que no sea a favor de su pensamiento.

Tauro

Tauro

Es materialista y tacaño, además de tener predilección por la rutina. No le gustan los cambios, por ende no es flexible. Asimismo pierde mucho tiempo para tomar una decisión y hace todo con demasiada calma.

Géminis

Geminis

Es muy voluble emocionalmente. Se podría decir bipolares, sin las condiciones psicológicas de la enfermedad, por lo que cuesta trabajo conocer su verdadera personalidad. Son demasiado curiosos, al grado de no poder relajarse un sólo segundo. Por lo anterior, tienen tendencias a la infidelidad.

Cáncer

Cáncer

La frialdad los caracteriza, no muestran sus emociones y pocas veces comparten lo que piensan con otros, manteniéndose distantes. Esto porque no quiere ser lastimados física y emocionalmente. Tienen tendencia a la acumulación y el desorden.

Leo

Leo

Soberbio, caprichoso, mandón y gritón. Busca llamar la atención de cualquier forma posible. Adoran el lujo, por lo mismo, sus gustos y hábitos suelen ser demasiado caros..

Virgo

Virgo

Son muy obsesivos y se centran en los errores de los demás. Por ende, les cuesta encontrar pareja, porque ninguna les parece "perfecta". Creen que hacen todo mejor que los otros; pero nunca están satisfechos, ni siquiera con su propia obra. El orden los obsesiona.

Libra

Libra

Son complacientes y se podría considerar falsos, pues nunca dicen lo que piensan en realidad. No pueden estar solas, aunque nunca se involucran seriamente con sus parejas, llegando a aparentar, lo que los vuelve banales y superficiales.

Escorpión

Escorpión

Tienden a la venganza y crueldad, siendo sumamente celosas y posesivas. Buscan estar en conflicto constante. Les gusta el poder y dominar sobre el otro, logrando que este se sienta culpable. Manipuladores y controladores.

Sagitario

Sagitario

Buscan siempre tener la razón. Discuten, pelean y provocan a los demás constantemente. No suelen comprometerse ni fieles. No saben lo que es ahorrar el dinero, por lo que siempre lo anda dilapidando en fiestas y todo tipo de entretenimiento. La grandilocuencia en su máxima expresión.

Capricornio

Capricornio

Fríos, distantes, pesimistas y negativos. Dicen no a todo. Les gusta tener el control y ser la autoridad. Siguen todas las reglas de manera estricta y quieren que los demás actúen de la misma manera. Tacaños, avaros y austeros. No le gustan las fiestas. Sus relaciones se basan en el mero utilitarismo.

Acuario

Acuario

Mentales, observadores y calculadores. Evitan el compromiso e involucrarse con alguien más. No les importa la opinión de los otros y dicen todo lo que piensan. Son demasiado excéntricos, prueban todo y son arrogantes.

Piscis

Piscis

Son muy sensibles y tienden a la depresión, la dependencia, tomando el papel de víctima. Son manipuladores y contradictorios con sus pensamientos. Débiles de carácter y un tanto vagos.

Con información de El Clarín y Priscila Maciel.