Tras una investigación se logró confirmar que la cabeza del dramaturgo inglés William Shakespeare, fue robada de su tumba ubicada en Stratford-upon-Avon, pueblo donde nació y murió, la versión circulaba desde 1879.

Esa versión que durante siglos circuló sobre la profanación de la tumba y el robo de su cabeza causará debate y controversia, consideró el especialista Chris Laoutaris, de la Universidad de Birmingham y El Instituto Shakespeare.

“Los resultados de estos descubrimientos tan emocionantes van a ser sin duda causa de controversia, debates y disputas entre especialistas y provocarán evaluaciones académicas por muchos años venideros”, indicó.

El especialista en entierros del Renacimiento y autor de varios libros señaló que el estudio arqueológico revelará los misterios de una de las tumbas más famosas del mundo que “nos acercará a Shakespeare como nunca antes”.

Los secretos que guarda la tumba del autor del “Rey Lear” confirman una versión que fue publicada en la revista The Argosy en 1879, que aseguraba que el cráneo de Shakespeare fue robado de su tumba por usurpadores en 1794.

Con información de MVS