Autoridades de los Estados Unidos advierten del peligro que representa el dejar botellas de alcohol en gel en un coche, en temporada de verano y altas temperaturas.
Una de estas botellas de sanitizador que fue olvidada en un automóvil hizo combustión y prendió fuego a un automóvil, en hechos ocurridos en el estado de Wisconsin.

Por este motivo, expertos advirtieron del riesgo de dejar esta clase de productos dentro de un automóvil y a la luz directa del sol.
La bombera en retiro Sherrie Wilson, consultada por la cadena CBS, señaló que el alcohol en gel es inflamable e irritante.
Por este motivo, si por las altas temperaturas el producto comienza a emanar vapores dentro de un espacio pequeño como un coche, este puede explotar, explicó.
La imagen compartida por bomberos en redes muestra un daño severo a un vehículo en donde se olvidó la botella de sanitizante y la temperatura alcanzó los 35 grados centígrados.
La experta señaló que las botellas con aplicador representan mayor riesgo ya que los vapores comienzan a esparcirse en el automóvil caliente, volviendo el ambiente flamable.
También existe el riesgo de que dejar el producto en el automóvil reste efectividad al desinfectante debido a la evaporación del alcohol.
Por este motivo, lo mejor es llevar la botella de sanitizante contigo a donde vayas, señalan los expertos.