Estilo de vida

Se incendia botella de alcohol en gel olvidada en coche; advierten de peligro

Advierten de Alcohol en GelPolicía de Wisconsin

El desinfectante, utilizado masivamente en el contexto de la pandemia de Covid-19, presenta un riesgo en altas temperaturas.

Autoridades de los Estados Unidos advierten del peligro que representa el dejar botellas de alcohol en gel en un coche, en temporada de verano y altas temperaturas.

Una de estas botellas de sanitizador que fue olvidada en un automóvil hizo combustión y prendió fuego a un automóvil, en hechos ocurridos en el estado de Wisconsin.

Botella de alcohol en gel se incendiaPolicía de Wisconsin

Por este motivo, expertos advirtieron del riesgo de dejar esta clase de productos dentro de un automóvil y a la luz directa del sol.

La bombera en retiro Sherrie Wilson, consultada por la cadena CBS, señaló que el alcohol en gel es inflamable e irritante.

Por este motivo, si por las altas temperaturas el producto comienza a emanar vapores dentro de un espacio pequeño como un coche, este puede explotar, explicó.

La imagen compartida por bomberos en redes muestra un daño severo a un vehículo en donde se olvidó la botella de sanitizante y la temperatura alcanzó los 35 grados centígrados.

La experta señaló que las botellas con aplicador representan mayor riesgo ya que los vapores comienzan a esparcirse en el automóvil caliente, volviendo el ambiente flamable.

También existe el riesgo de que dejar el producto en el automóvil reste efectividad al desinfectante debido a la evaporación del alcohol.

Por este motivo, lo mejor es llevar la botella de sanitizante contigo a donde vayas, señalan los expertos.