Las personas valemos por lo que hacemos, no por cómo lucimos. Eso es lo que quiere demostrar la australiana Sarah Gray, una doctora de 31 años a quien su afición por los tatuajes y el color la han llevado a cubrir su cabello y prácticamente su cuerpo entero de tinta.

Una “coleccionista de arte” corporal que se prepara para ser cirujana

Gray se hizo su primer tatuaje a los 16 años de edad y desde entonces las imágenes de flores, animales, letras, caricaturas, rostros, símbolos, entre otros, la adornan prácticamente de los hombros a los pies.

La joven trabaja como interna en un hospital de Adelaida, Australia, y aspira a ser cirujana ortopédica. 

Se describe a sí misma como una “coleccionista de arte” que acumula imágenes en su piel. Sin embargo, es enfática en señalar que sus gustos y estilo únicos dentro de la profesión médica no interfieren con su capacidad para hacer su trabajo.

"Creo que es un buen tema de conversación, especialmente en la generación más joven de pacientes que vemos, supongo que es una especie de ruptura de la barrera entre lo que tradicionalmente se pensaba que sería un médico".

Sarah Gray, doctora

Amante del cine de terror, Sarah dice que su meta es tener tinta en cada espacio de su cuerpo, con excepción de la cara y no le preocupa lo que la gente piense sobre su apariencia.

"Si tienes confianza y competencia en tu trabajo, realmente no debería importar cómo te ves. Solo estoy tratando de abogar por ser tu propia persona y aún poder trabajar en la profesión médica".

Es co-propietaria de un salón de tatuajes

Además de su trabajo en el hospital, Sarah administra un salón de tatuajes junto con su esposo Matt, un tatuador profesional que plasmó su arte en los brazos y una pierna de la aspirante a cirujana.

En entrevista con Daily Mail Australia, la joven afirmó que es 'la doctora más tatuada del mundo' y dentro de la comunidad de tatuajes es vista como un modelo positivo.

Sobre la posibilidad de que su colorida imagen le cueste ser discriminada por la gente en el ámbito médico, señaló:

"He trabajado muy duro para desarrollar buenas relaciones profesionales, ya que soy bastante memorable, así que me he asegurado de ser memorable por las razones correctas a través del trabajo duro, la determinación y una actitud siempre positiva"

Con información de Daily Mail UK.