No importa el color de piel, a muchas personas les crece la barba roja sin ser pelirrojos y no saben las razones. Pues según la ciencia, la culpa la tiene el gen MC1R, mismo que hace a una persona pelirroja.

Este gen es, mediante una proteína, el responsable de que el pigmento rojo se convierta en marrón, así que si tienes barba roja o destellos rojizos en ella, esto se debe a que heredaste una versión mutada de este gen, por lo que el pigmento rojo puede aparecer en cualquier lugar, en pubis, axila o barba, por el contrario de los pelirrojos, quienes tienen dos versiones mutadas.

¿Cómo? En el cabello no hay un gen dominante, todos se influyen entre sí y hacen que el color del cabello sea muy variado de un individuo a otro. La tonalidad del cabello (sin importar el lugar donde crezca) depende de la cantidad de los dos pigmentos que haya en él:  el marrón (eumelanina) y el rojo (fenomelanina).

¿Qué quiere decir? Los morenos solo tienen eumelanina, los rubios tienen menos eumelanina y los pelirrojos obviamente tienen la fenomelanina.

Con información de Motherboard IFLScience