La riqueza parece algo fácil de medir, pero no es así, aunque actualmente se puede calcular el valor que tienen las grandes fortunas de personas empresarias, herederas, suertudas, etc, etc, antes esto no era posible. 

Sin embargo, un manuscrito medieval revela el nombre y el rostro del hombre que podría haber sido el más rico en la historia. Se trata de Mansa Musa, emperador del imperio Malí de África Occidental que según Kathleen Bickford Berzock, curadora de la exposición "Fragments in Time: Art, Culture, and Exchange across Medieval Saharan Africa", controlaba todo el movimiento del oro en la región y gozaba de gran influencia entre el pueblo y otros gobernantes y miembros de la élite de la época. 

En dicha muestra, se exhibe un manuscrito medieval que representa a Musa con corona y cetro cargando una gran moneda de oro en medio de una constelación que lo une a los aspectos más importantes de su reinado. 

"Es difícil imaginar a alguien que tenga ese tipo de riqueza hoy. Básicamente, el acceso ilimitado a la riqueza", dijo Bickford al hablar sobre el tamaño de la fortuna del emperador. 

Con información de Live Science.