Venden en 3.5 mdp revólver con el que se habría suicidado Van Gogh

Revólver pistola van Gogh
Revólver pistola van GoghFrancois Guillot / AFP

El arma fue encontrada en el campo siete décadas después de que el celebre pintor murió.

El revólver que habría estado detrás de la muerte de Vincent van Gogh, una de las más grandes figuras en el arte a nivel mundial, fue subastado este miércoles en el Hôtel Drouot de París por la casa AuctionArt-Rémy Le Fur. 

El arma Lefaucheux, de un calibre de 7 mm, que permaneció perdida por 75 años, fue comprada por un particular anónimo por  3.49 millones de pesos (162 mil 500 euros), aunque el estimado máximo era apenas de la mitad pues se esperaba que la pieza encontrara un nuevo dueño por una cantidad entre 861 mil y 1.3 millones de pesos (40 mil y 60 mil euros), a pesar de que nunca podrá comprobarse por completo que sea la que causó la herida que terminó con la vida del pintor en 1890.

Puedes leer: Así luce la pistola con la que van Gogh se habría quitado la vida

La muerte de Vincent Van Gogh 

El 27 de julio de 1890, el artista holandés habría caminado desde el albergue en el que se hospedaba en Auvers-sur-Oise, hasta un campo al que solía ir a pintar durante aquella época que está catalogada como la más prolífica de su corta carrera; en ese lugar se habría disparado una vez usando el revólver de su anfitrión. 

Después, Van Gogh habría caminado de vuelta a su residencia temporal en donde recibió atención médica hasta morir dos días después, a causa de la herida. 

Recomendamos: Salvador Dalí revive para tomarse selfies con Inteligencia Artificial

Venden en 3.5 mdp revólver con el que se habría suicidado Van Gogh

Foto: Francois Guillot / AFP

El arma más famosa del arte

El arma permaneció perdida durante más de siete décadas hasta que un agricultor de la localidad ubicada al norte de París la encontró enterrada en el suelo y la devolvió a Arthur Ravoux el dueño de la posada donde Van Gogh pasó sus últimos meses; éste la habría reconocido  y colgado detrás del mostrador del lugar durante varios años, indica AuctionArt. 

Aunque existen dudas sobre el hecho de que esta arma haya sido la que disparó la bala que mató al maestro, varios indicios indican que sí lo es. Por ejemplo: estudios científicos indican que permaneció enterrada durante aproximadamente 75 años, mismo tiempo entre la muerte de Vincent y el hallazgo del arma. 

Lee esto: Anuncian hallazgo de Picasso robado; todo era parte de una obra teatral

El revólver que es considerado el más famoso de la historia del arte, fue presentado por primera vez en público en 2012, justo un año después de que dos investigadores estadounidenses afirmaran que Van Gogh no se suicidó sino que fue asesinado por accidente por dos hermanos adolescentes que jugaban con el arma. 

Con información de AFP. 

0
comentarios
Ver comentarios