jueves 13 de diciembre de 2018 | 01:15
Estilo de vida

Anuncian hallazgo de Picasso robado; todo era parte de una obra teatral

Redacción SDPnoticias.com dom 18 nov 2018 19:05
Fragmento de
Fragmento de "Cabeza de Arlequín" de Pablo Picasso
Foto propiedad de: Especial

La obra fue robada hace seis años y se creía que había sido recuperada, pero no fue así.

Hace seis años, siete obras maestras de Picasso, Monet, Gauguin y Lucien Freud fueron robadas del Museo Kunsthal de Róterdam, en un atraco que duró tan solo tres minutos y que ha sido calificado como "el robo del siglo". 

Por el delito, cuatro personas fueron encarceladas y una de ellas aseguró que al ver las dificultades que había para venderlos, había quemado los cuadros en su estufa, en el pueblo de Carcaliu. Más tarde, la misma acusada se retractó de la versión, pero continuó sin revelar el paradero de los lienzos. 

Entre las piezas robadas en 2012, se encontraba "Cabeza de Arlequín", de Picasso y este domingo, el mundo recibió la esperanzadora noticia de que una escritora podría haberla hallado en Rumanía, según informó el Agustín Lazar, fiscal de Bucarest.

Lazar confirmó a agencias internacionales que las autoridades rumanas tenían en su poder un cuadro que "podría ser" uno de los robados del Museo Kunsthal, y agregó estaba siendo examinado a fondo para verificar su autenticidad. 

Sin embargo, unas horas más tarde, la verdad salió a la luz. 

Mira Feticu, escritora de un libro sobre el robo y quien pensaba haber dado con la obra de Picasso, reconoció haber sido víctima de la promoción de un proyecto artístico tras recibir un mensaje anónimo hace unos días que la habría llevado a la pieza falsa, informó la televisión pública holandesa NOS.

Las pinturas robadas tienen un valor estimado en 414 millones de pesos (18 millones de euros) y siguen sin aparecer.

Con información de AFP.