September 18, 2019 03:43


¿Qué ver en cine? Un paseo por las tumbas, reseña

¿Sin planes para esta noche? Tranquilo, ya llegó nuestra recomendación de cine. 

Lawrence Block es un novelista con un personaje magno: Matthew Scudder, ex detective y alcohólico en recuperación que hace favores a la gente y ellos le pagan por debajo de la mesa.

Después de dieciocho novelas vuelve a la pantalla este personaje con esta historia publicada en 1992 pero situada en 1999 (es algo confuso, pero sigamos). Scudder es encargado de descubrir a los secuestradores y asesinos de la esposa de un traficante, llevando esta historia a lo mas oscuro de la sociedad.

Scott Frank hace esta cinta simple y plana, su dirección no es sobresaliente a pesar de la historia que carga el personaje al que presenta de una forma casi mediocre. La fotografía en cambio es rescatable.

El cineasta queda corto y trata de utilizar a Liam Neeson como la fórmula taquillera en que se ha convertido. El actor sigue marcando su estilo característico que todos conocemos y todos apreciamos bastante.

Esta cinta es para gente que conoce la novela y busca una historia de detectives pre-Internet. Perfecta para desconectarse un rato o disfrutar de una excelente cinematografía de primer mundo.

0
comments
view comments