Una extraña moda ha comenzado a inundar las redes sociales y a preocupar a los médicos pues se trata de nada más ni nada menos que un “remedio casero” para contrarrestar las hemorroides: meterse papas congeladas en el ano.

De acuerdo a este remedio surgida en Inglaterra, las papas congeladas en el ano sirven para evitar los molestos dolores que las hemorroides producen por lo que se deberían introducir en pequeños fragmentos durante 30 segundos por la menos cinco días.

Esta terapia se basa en la leve acidez que la papa posee y que podría ser un calmante natural para el escozor que se siente cuando se tiene hemorroides e incluso se había recomendado una pasta a base de papa si alguien no se atrevía a introducirla por esta cavidad.

No existe prueba científica de que las papas congeladas puedan aliviar las hemorroides

Supuestamente, como recoge el New York Post, esto ayudaría a contraer los vasos sanguíneos y reducir la hinchazón; sin embargo, los médicos no recomiendan esta práctica pues sólo agravaría los síntomas además de contribuir a la introducción de bacterias y microorganismos.

De acuerdo con los especialistas, como la doctora Diana Gall explicó en el Wales Online, esta condición puede ser tratada normalmente con pomadas, además de una buena hidratación y una dieta rica en fibra; en caso de que no mejore acudir de inmediato con un médico pues, en caso de requerirlo se necesitará intervención quirúrgica.

Por mas verguenza que de admitir las hemorroides, muchas veces las recetas de Google o los viejos remedios no siempre son las más ideales o las más realistas, pueden poner en peligro la vida de quienes las leen y, la mayoría de las veces no funcionan.