Dime cuánto mides y te diré que tan duradera será tu relación? Según un estudio publicado por The National Bureau of Economic Research, la estatura de un hombre influye muchísimo en la estabilidad de la relación en pareja.

Según la psicóloga Constanza Zúñiga, la apariencia física es algo que a primera impresión atrae y es importante, pero con el paso de los años va perdiendo importancia y salen a relucir otros aspectos que pueden determinar la duración de una relación.

Los hombres altos son más varoniles y atractivos, pero los bajitos tienen sus ventajas, son más estables a la hora de involucrarse en una relación amorosa. Según el estudio, los hombres altos tienen mayor probabilidad de que su noviazgo sea corto o que su matrimonio llegue al divorcio. Por otro lado, los hombres pequeños, tienen bajas tasas de divorcio y buscan relaciones con mujeres de menor nivel educacional o más pequeñas.

Abigail Weitzman, autora del estudio realizado por la Universidad de Nueva York, aseguró que al parecer tanto hombres como mujeres, prefieren una relación donde sea el hombre el más alto. ¿Será que eso determine el fracaso de una relación?

Con información de Popcouncil.