Una famosa obra de arte pintada en 1911 por el artista de origen ruso, Marc Chagall, había sido robada hace casi 30 años en Nueva York y por todos estos años había quedado en el olvido.

Este jueves, el FBI anunció que habían hallado el famoso cuadro de Chagall perteneciente a Ernst y Rose Heller, una pareja que lo había adquirido en los años 20 y tiempo después lo expusieron en su apartamento ubicado en el Upper East Side.  

La obra al óleo se llama “Otelo y Desdémona” y fue robada en 1988 al igual que otras piezas de colección de los Heller. La investigación que se realizó en aquellos tiempos estableció que el ladrón debía de ser alguien que conocía la propiedad de los Heller y que había tenido acceso eventualmente.

Foto: FBI

Después de años sin encontrar esta obra de arte ya que el ladrón no había logrado posicionarla en el mercado si levantar tantas sospechas intentó venderla a un galerista en Washington que dudó de la credibilidad de la obra y fue por esto que advirtió a la policía y así consiguieron obtener de vuelta esta preciada obra de arte.