Estilo de vida

El Museo Soumaya ofrece recorridos... para disfrutar desde casa

Museo SoumayaPixabay

El Museo Soumaya está abierto para que lo recorras virtualmente

Varios museos y centros recreativos en la CDMX han tenido que cerrar sus puertas como parte del decreto de Emergencia Sanitaria de suspender actividades no esenciales. Uno de los que han cerrado y extrañamos mucho es el Museo Soumaya; para consentirnos y que no nos olvidemos de él, el recinto ofrece recorridos virtuales que pueden disfrutarse desde la comodidad de la casa a través de YouTube.

El Museo Soumaya tuvo que cerrar puertas en sus tres sedes por el Covid-19: Plaza Loreto, Plaza Carso y Casa Guillermo Tovar de Teresa. Sus puertas permanecen abiertas virtualmente pues todas las colecciones y esculturas del siglo XIX y XX están disponibles para recorrerlas una y otra vez.

#ElSoumayaEnCasa

Todos los días a las 12 y a las 17 h tendremos recorridos virtuales por nuestra colección.

¿Qué artistas te gustaría conocer en nuestra sección #ObraComentada? pic.twitter.com/ZrLwMWa8hy

— Museo Soumaya (@ElMuseoSoumaya) March 20, 2020

De acuerdo a la Fundación Carlos Slim, estos recorridos podrás disfrutarlo desde su canal de YouTube, Facebook y Twitter durante todos los días a 12:00 y 17:00 horas en donde se podrán apreciar exhibiciones de: antiguos maestros europeos y novohispanos, arte mexicano del siglo XIX y XX o impresionismo y vanguardismo, entre otras exposiciones.

Los recorridos del Museo Soumaya cuenta con obras de grandes artistas mexicanos y europeos

Además exhibe más de 60 mil obras artísticas, entre ellas la mayor colección de piezas de Rodin fuera de Francia. También hay obras de artistas como Diego Rivera, José Clemente Orozco o Rufino Tamayo.

#ElSoumayaEnCasa
Este #DomingoDePascua te contamos cómo #JuanDeFlandes, pintor de la corte de la reina #IsabelLaCátolica, representó el pasaje de la #Resurrección de Cristo.
¿Nos acompañas?https://t.co/hQURTEsLry pic.twitter.com/r5W1WsKFcc

— Museo Soumaya (@ElMuseoSoumaya) April 12, 2020

Asimismo se exponen obras de Picasso, Rubens, Da Vinci, El Greco, Van Gogh, Monet, Cézanne, Renoir y Matisse. Algunas de los tours virtuales que se han hecho en el Museo Soumaya han estado:

  • Una obra novohispana referente al Domingo de Ramos en donde representa la entrada de Jesucristo a Jerusalén.

  • El origen de ‘La Puerta del Infierno’ haciendo referencia al monumento de Rodin

  • Un recorrido dedicado a las mujeres en el arte durante el impresionismo y las vanguardias