Estilo de vida

Médicos prefieren recomendar ejercicio en vez de fármacos

Médicos afirman que el ejercicio mejora la calidad de vida.Cuartoscuro

“El ejercicio no es una nueva medicina. Realmente es un remedio antiguo”, afirma uno de los médicos.

Recientemente los médicos que tratan problemas de salud crónicos prescriben cada vez más ejercicio a sus pacientes, en vez de fármacos, les animan a pensar en la actividad física como una nueva forma de medicación.

En uno de los centros sanitarios en Boston,, doctores de atención primaria, internistas y psicólogos prescriben acceso a un gimnasio por 10 dólares al mes, que incluye servicios de guardería gratuita, clases y programas infantiles.

Proporcionar acceso asequible al gimnasio para pacientes asegura que se cumpla, explica Gibbs Saunders de Healthworks Community Fitness, un gimnasio sin ánimo de lucro en Dorchester, ayudar a los residentes de bajos recursos a cumplir con el ejercicio que se les ha recetado.

“El ejercicio no es una nueva medicina. Realmente es un remedio antiguo”, dijo Johnson, que receta ejercicio a sus pacientes en un centro de salud de Roxbury, Boston. “Pero creo que ahora estamos llegando al punto de entender lo importante que es”.

Los testimonios de los pacientes son favorables, además de perder peso refieren tener más energía para sus actividades diarias. Los médicos aseguran que las personas que están físicamente más activas  tiende a vivir más tiempo y tiene menos riesgo de sufrir enfermedades del corazón, infartos cerebrales, diabetes de tipo 2, depresión y algunos tipos de cáncer.

“Nuestros cuerpos están pensados para moverse”, dijo Johnson. “Integrar el movimiento en nuestra rutina permite que el sistema trabaje de forma óptima”.

Con información de Sin Embargo