Tras el sismo del 19 de septiembre, muchas de las zonas afectadas lucen desoladas; la Roma y la Condesa siempre se han caracterizado por la amplia oferta gastronómica de la zona y debido a los daños aledaños, muchos de los restaurantes y comercios están desolados.

Como parte de un programa de reactivación económica, Rocío Vázquez Landeta decidió crear Gastrotours D.F., una iniciativa que conjuga a 40 restaurantes que ofrecerán una amplia variedad de platillos para satisfacer los paladares más exigentes y lograr que ambas zonas vuelvan a la vida.

“La Roma-Condesa está con vida, pero dependemos de las otras colonias de la ciudad para no caernos, no nos abandonen porque seguimos aquí, con ganas de hacer miles de cosas, expresó Landeta. “Sufrimos un golpe fuerte y ante la desgracia los dueños de comercios ayudaron a todos donando más de 100 mil alimentos para damnificados y voluntarios, ahora ellos nos necesitan para continuar adelante”.

¿Cómo funciona?

Cada sábado de octubre se visitan 10 restaurantes diferentes, los mismos dueños de los establecimientos de comida dan la bienvenida a los participantes de los grupos, cada uno integrado por 30 personas, y son atendidos por los chefs de cada lugar. Y no solo eso, también se ofrecen catas y maridajes con mezcal, cerveza y vino.

El costo es de 750 pesos por persona y en serio, vale la pena apoyar a todos estos comercios donde la productividad bajó hasta en un 80% y que necesitan de nuestra ayuda para mantenerse de pie.

Si estás interesado, te recomendamos visitar la página web y atreverte a disfrutar de una experiencia gastronómica sin igual.

Con información de Notimex.