September 23, 2019 07:24


UNAM sube 10 puestos en ranking de las mejores universidades

UNAM
UNAMRogelio Morales / Cuartoscuro

La Autónoma de México está a punto de colocarse entre las 100 mejores del mundo.

La Universidad Nacional Autónoma de México logró colocarse una vez más en el ranking de las mejores universidades realizado por Pricewaterhouse Cooper, pero este año además, elevó su posición 10 lugares. 

Ocupando el puesto número 103 este 2019, la UNAM ha avanzado 60 lugares desde 2014 y con ello continúa ratificando su nivel como casa de estudios e investigación, pues estas son dos de las principales características que el estudio toma en cuenta junto a las incursión en el campo laboral del estudiantado, y su proyección internacional. 

Puedes leer: La UNAM se coloca por encima de Harvard en nuevo ranking de universidades

Además de la Autónoma de México, otras 13 instituciones universitarias mexicanas están incluidas en la lista que destaca a las mil 250 mejores universidades del mundo y que este año vuelve a poner a la cabeza a la Universidad de Oxford y la Universidad de Cambridge. Por su parte, la Universidad de Yale se integral al top 10 y deja fuera de él a la suiza ETH Zurich. 

UNAM sube 10 puestos en ranking de las mejores universidades

Foto. UNAM / Cuartoscuro

La evaluación

Para determinar cuáles son las mejores instituciones de estudios superiores, se toman en cuanta 13 indicadores y comparaciones que reflejan la opinión y percepción de estudiantes, académicos, líderes universitarios, industrias y gobiernos. 

Debido a que la clasificación es auditad a por Pricewaterhouse Coopers, este es el único ranking que somete a las universidades a un escrutinio completo y minucioso de forma independiente. 

La UNAM a nivel regional

A nivel Latinoamérica, en febrero del presente año, la UNAM fue considerada la mejor universidad en el ranking del sitio especializado uniRank. 

Con respecto a este listado, seis universidades se colocaron en el top 10, dejando el lugar cinco a la Universidad de Guadalajara, el séptimo a la Nacional de Colombia y el noveno a la de Buenos Aires. 

Recomendamos: Encabeza UNAM ranking de las 200 mejores universidades de Latinoamérica

Con información de Forbes. 

0
comments
view comments