martes 25 de junio de 2019 | 05:44
Estilo de vida

La UNAM se coloca por encima de Harvard en nuevo ranking de universidades

Ximena Molina mar 08 ene 2019 16:32
Foto propiedad de: Twitter: @SalaPrensaUNAM

La máxima de estudios demostró que tiene un gran liderazgo en redes sociales.

Desde que comenzaron a aparecer las listas que nombran y agrupan a las universidades, la Nacional Autónoma de México (UNAM) ha sabido ganarse su lugar entre las más importantes del mundo, pero esta vez fue revelado uno en el que la institución mexicana se colocó como la número uno.  

Se trata del uniRank Twitter University Ranking 2018 que reconoce a las instituciones de educación superior con más presencia en la red social y con sus más de 3 millones de seguidores, la UNAM se coronó como la más popular. 

Por debajo de la máxima casa de estudios está la King Abdulaziz University de Arabia Saudita que apenas supera la mitad de seguidores que tiene la UNAM; le siguen otras importantes instituciones como el Massachusetts Institute of Technology (MIT) que se ubicó en el quinto puesto, y la Universidad de Harvard que se quedó con el octavo lugar. 

El Instituto Politécnico Nacional está en un muy decoroso décimo lugar y luego, hablando de las mexicanas, le sigue el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de México y el Colegio de México. 

Aunque pueda parecer algo poco importante, con esto, la UNAM demuestra la gran comunidad que encabeza y deja claro que tiene mucho qué decir y el gran interés que sus seguidores tienen por sus publicaciones. 

Con información de El Financiero.