Todos hemos terminado con nuestras parejas y hemos pasado a ser parte de la lista de los “ex”. Sin embargo, muchas veces creemos que la separación es temporal y que el amor supera todas las barreras por lo que consideramos retomar la relación, darle un segundo aire.

Cuando rompemos, debemos lidiar con el dolor interior que viene con la falta de nuestra pareja y las cosas que hacíamos juntos, hasta que llega un punto que nos hace dudar si la ruptura es permanente. Puede que volver con tu ex sea una buena idea, pero antes de dar el paso necesitas considerar los siguientes factores:

La razón de su ruptura

¿Por qué terminaron? ¿Qué tan grave fue la causa de la ruptura? La gente termina una relación por todo tipo de razones, algunas más graves que otras. Hay algunas razones que son fáciles de perdonar, como una cita perdida, o algo insignificante  de menor importancia; si fue así, entonces tienes una buena oportunidad para volver y hacer las cosas mejor. Sin embargo, también hay razones que podrían ser demasiado serias para superar (la ley les llama a diferencias irreconciliables), así que si es tu caso, olvídalo y sigue adelante.

¿Por cuánto tiempo han estado separados?

El tiempo cura muchas cosas… Mientras más tiempo lleven separados, menor es la probabilidad de que regresen.

¿Cómo terminaron las cosas entre ustedes?

¿Fue por un mensaje de texto? ¿Ambos decidieron que era lo mejor? ¿Se pelearon e insultaron? En términos generales, cuanto más amistosos hayan sido para terminar su relación, tienen más posibilidades de estar juntos.

Sus acciones después de la ruptura

Algunas personas se ven afectadas profundamente por las cosas que sus ex parejas hacen después de que terminan como el entrar en una nueva relación o incluso tener comportamientos lamentables que duelen.

Qué tan involucrados estaban ambos

Si estaban comprometidos el uno con el otro, tienen un hijo juntos o simplemente se siguen frecuentando, tienen el doble de probabilidades de volver a estar juntos.

Lo que es elemental es recordar que sea cual sea tu deseo, no pongas presión para volver con tu ex. Todos necesitamos tiempo para pensar las cosas y si no se da, acéptalo y sigue tu camino.