Si los millennials a duras penas podemos pagar una renta, ahora imagínense lo que les espera a aquellos que quieren tener un hijo. Mantenerlo hasta los 12 años cuesta casi 2 millones de pesos.

Y si ya lo tienes, es tiempo de que te enteres más o menos cuánto has gastado y cómo aumentarán tus gastos hasta que la criatura de la casa cumpla 12, sin contar su secundaria, preparatoria y carrera universitaria. 

Casi 2 millones de pesos cuesta tener un hijo y mantenerlo hasta los 12 años.

Mantener a un hijo hasta los 12 años cuesta casi 2 mdp

Las cifras fueron ofrecidas por la fundación Marie Stopes México, clínica especializada en Interrupción Legal del Embarazo, en alianza con DKT (Asociación Civil que busca ofrecer métodos anticonceptivos de alta calidad y a un bajo costo), durante el evento El condón más caro del mundo.

"Un embarazo no deseado podría truncar estudios y modificar planes, ya que de acuerdo a estimaciones de presupuesto, los primeros 12 años de vida, un hijo representa un gasto de más de un millón 700 mil pesos"

Alfonso Carrera, Director Médico de Fundación Marie Stopes.

¿Y cuál es el condón más caro del mundo? El que no se abre, el que no es usado porque se dejó pasar por unos 13 minutos (el tiempo ideal del coito desde que inicia la penetración hasta que el hombre eyacula) de pasión que con los AÑOS se convierte en una dolorosa consecuencia también económica.

Esto es todo lo que va a gastar si quieres tener un hijo.

Dile adiós a tus quincenas DE POR VIDA

Contemplando gastos muy generales de acceso a servicios de salud y educación pública, suma un total de un millón 718 mil pesos durante la primera infancia y la adolescencia. De esa cantidad, 65 mil están destinados a cuidados médicos y de pre parto, 46 mil a cuidados médicos del bebé, 225 mil a artículos para un menor y 335 mil en escuela.

"En México el 30% de las personas entre los 18 y los 30 años padecerán una ITS en su vida y el costo mensual total para el tratamiento de VIH llega a 14 mil 850 pesos"

Alfonso Carrera, Director Médico de Fundación Marie Stopes.

Además de 419 mil en actividades de recreación y 630 mil en gastos generales como ropa, alimentación y artículos de uso personal. Pero eso no es todo, pues otra de las terribles consecuencias de no usar condón (además del despedirse de la quincena) es el riesgo de adquirir una infección de transmisión sexual.