¿Quieres dormir mejor? ¡Este raro truco te ayudará!

Estudios
¡Inténtalo!Especial

Aunque no lo creas, usar lentes oscuros dos horas antes de dormir hará que tu cerebro se haga a la idea de que es hora de descansar...

Si lo tuyo es el insomnio, te tenemos una extraña solución para lograr conciliar el sueño…

Cuando duermes poco, tus emociones se alteran y tus cambios de humor son drásticos, aparecen los trastornos cognitivos, tu corazón late de manera irregular y desde luego aparece el estrés. Sin embargo, algunos científicos aseguran que usar lentes oscuros antes de dormir, es la mejor manera de descansar plenamente.

Sí, esto es algo muy raro, ya que seguro has aplicado la frase de “lente oscuro en cuarto oscuro…”; pero calma, la ciencia dice que al hacerlo, ayudarás a tu cerebro a relajarse tras una exposición excesiva a la luz.

El investigador del sueño Glenn Landry, explicó recientemente a CBC que demasiada exposición a la luz puede interferir con el reloj circadiano del cuerpo, que es nuestro ritmo natural del sueño."Tenemos fuentes artificiales de luz disponible para nosotros las 24 horas del día", dijo Landry, quien es investigador postdoctoral en el envejecimiento, movilidad, y Laboratorio de Neurociencia Cognitiva de la Universidad de Columbia Británica. "Tenemos nuestras computadoras portátiles con nosotros, checamos el correo electrónico, vemos televisión y revisamos nuestros celulares de manera constante,  por lo que recibimos luz en la noche que impactan nuestros ritmos circadianos, los ritmos biológicos diarios."

De hecho, este científico usa gafas de sol en la noche, para relajar a su cuerpo antes de dormir.  "A partir de las ocho de la noche, dos horas antes de dormir, me pongo gafas oscuras. Estoy intentando decirle a mi reloj biológico que este es el final del día", explicó.

Desde luego que se necesita una amplia investigación sobre estas afirmaciones; aunque bueno, no nos afecta intentarlo…

La luz azul emitida por la mayoría de los dispositivos electrónicos, altera la forma en que nuestro cuerpo produce melatonina, que a su vez puede hacer que se nos complique dormir. La luz difundida por las bombillas en tu casa podría no ser luz azul; sin embargo, basta con que sea luz para que nuestro cerebro se mantenga activo así sean las 2 de la mañana.

El sueño es absolutamente necesario para una existencia saludable - y tiene que existir una buena calidad de sueño. Una  investigación realizada por la Universidad de Rochester, encontró que el sueño ayuda a tu cerebro a eliminar las proteínas tóxicas de sus neuronas que se acumulan cuando estás despierto. ¡Inténtalo!

Con información de CBC.

0
comentarios
Ver comentarios