Ella Bucio es la deportista mexicana que lleva el nombre de México a lo más alto en la disciplina del parkour.

La atleta nacional obtuvo recientemente la medalla de oro en la Copa del Mundo de Parkour, celebrada del 17 al 21 de mayo en Montpellier, Francia.

Dicha competencia es organizada por la Federación Internacional de Gimnasia (FIG) y luego de su victoria se consagró como bicampeona de la especialidad en estilo libre.

De esta manera, Ella Bucio es considerada una de las mejores deportistas de parkour a nivel mundial.

Ella Bucio, deportista mexicana de parkour y su entrenador

Pero ¿Quién es Ella Bucio? Te contamos acerca de la deportista mexicana de parkour

Ella Bucio nació el 20 de agosto de 1997 en la Ciudad de México, por lo que actualmente cuenta con 25 años de edad.

Desde muy pequeña se mostró apasionada por los deportes, y desde los 4 años se dedicó a practicar gimnasia hasta cumplir los 13 años de edad.

Posteriormente, descubrió y comenzó a interesarse en el parkour, sin embargo, ante la falta de lugares para practicarlo de manera profesional, Ella Bucio inició a practicar por su cuenta.

Luego de varios años de entrenamiento y disciplina, se convirtió en de una de las primera mujeres en convertirse en atleta de este deporte.

Así, con tan sólo 20 años de edad, logró participar en el mundial de la especialidad celebrado en China, en donde consiguió quedarse con el tercer lugar.

Ella Bucio, deportista mexicana de parkour

Ella Bucio, doble de riesgo y deportista mexicana campeona

De manera profesional Ella Bucio se dedica a ser doble de riesgo, por lo que combina su pasión por ese deporte y la posibilidad de realizar escenas de acción.

Es así que se mantiene en entrenamiento constante y hecho por le cuál, se consagró como campeona del mundo durante el Mundial de Parkour celebrado en Montpellier, Francia, durante el 2022.

De esta manera, y con el campeonato obtenido sólo días atrás, Ella Bucio logró refrendar su medalla de oro durante la competencia de este 2023 realizada en la misma ciudad, convirtiéndose en bicampeona.

También en el 2022 se convirtió en campeona tras ganar el Campeonato Mundial de Parkour celebrado en Tokio, Japón, el cual está avalado por FIG.

Lamentablemente el parkour aun no es considerado un deporte Olímpico, pero se espera exista otro intentó para que por fin sea incluido dentro de la lista de deportes oficiales para las competencias de Los Ángeles 2028 y así poder observar a Ella Bucio luchar por una medalla olímpica.