Maddie Nelson es una joven de 18 años residente de la ciudad de Nephi, Estados Unidos, que recientemente quedó en coma inducido tras usar todos los días un cigarrillo electrónico, durante los últimos 3 años.

En palabras de la propia víctima a FOX 13, Maddie desarrolló una extraña afección pulmonar que la llevó a pasar tres días en coma, luego de que comenzara a usar un cigarrillo electrónico con 3 miligramos de nicotina todos los días.

Usa cigarrillo electrónico todos los día por 3 años, termina en coma

Como en su escuela todos llevaban uno, ella cambió su fluido aromático por un vapeador hasta que hace tres meses perdió el apetito y las molestias eran evidentes. En julio su salud se vino abajo, tenía fiebre todo el tiempo y tuvo que ser conducida al hospital regional de Timpanogos.

"Mi temperatura era tan alta que mi cerebro simplemente se desconectó por completo. Cuando desperté creí que había pasado un día, y llevaba allí cuatro",

Maddie Nelson.

Allí, los médicos le diagnosticaron neumonía eosinofílica, una enfermedad poco frecuente causada por la acumulación de glóbulos blancos en los pulmones, como respuesta a la inflamación. No tuvieron más remedio que dejarla en terapia intensiva. 

Tenía los pulmones atascados de bacterias del cigarrillo electrónico

De acuerdo con los especialistas que la atendieron, la joven tenía los pulmones llenos de partículas relacionadas con la glicerina de los líquidos de vaporizadores. Esto, porque al inhalar humedad, se crea el ambiente perfecto para que crezcan bacterias dentro de los pulmones y con ello generan la infección. 

"Su radiografía de pecho era una de las peores que he visto en mi carrera", explicó uno de los médicos. Con respecto a Maddie, se recupera satisfactoriamente aunque aún debe usar una máscara de oxígeno por las noches. Eso sí, afirma que jamás volverá a tocar un cigarrillo electrónico.