¿Sabes qué se celebra el 24 de abril? Pues acá te contamos todo lo que se festeja hoy en México para que estés enterado.

Este lunes 24 de abril es un día muy significativo en el calendario de nuestro país debido a que se acumulan varias conmemoraciones.

Desde celebraciones a la comida rápida, pasando por las relaciones diplomáticas y hasta reconocimiento a los animales en la ciencia, hoy hay muchas festividades.

Lo que se festeja el 24 de abril es:

  • Día del Hot Dog
  • Día del Multilateralismo y Diplomacia por la Paz
  • Día del Animal de Laboratorio
  • Día de la Toxicología
  • Día de San Fidel de Sigmaringen

El 24 de abril se celebra el Día del Hot Dog

En México y el mundo hoy 24 de abril es Día del Hot Dog, platillo creado en Alemania, pero que los Estados Unidos popularizaron desde el siglo XIX en Nueva York.

Los orígenes de por qué se celebra el Día del Hot Dog no son del todo claros, no obstante, es un pretexto para que las personas coman esta deliciosa comida, organizando festivales gastronómicos.

Hot dog

El Día del Multilateralismo y Diplomacia por la Paz es hoy 24 de abril

En este lunes 24 de abril, también se conmemora el Día del Multilateralismo y Diplomacia por la Paz que busca exhortar los países de la ONU para seguir colaborando.

Así como llegar a acuerdos que sean benéficos para todos, tal y como lo tiene contemplado la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible.

Cabe destacar que desde el 2019, se celebra el Día Internacional de Multilateralismo y Diplomacia para la Paz.

[object Object]

El Día del Animal de Laboratorio también es el 24 de abril

Desde el año 1979 se celebra el Día Internacional del Animal de Laboratorio, gracias a la iniciativa de la Asociación Internacional Contra los Experimentos Dolorosos en los Animales (IAAPEA).

El animal de laboratorio es fundamental por sus aportes a la investigación científica y con esta jornada se busca reivindicarlo, además de buscar frenar su tortura.

Ratón de laboratorio

El Día de la Toxicología se festeja este 24 de abril

También debes saber que el lunes 24 de abril en México es el Día Internacional de la Toxicología en honor al nacimiento de Mateo Buenaventura Orfila, padre de la toxicología.

La toxicología es una ciencia que se ocupa que estudia los efectos negativos a la salud que provocan los agentes químicos, físicos o biológicos en los organismos vivientes.

Bacteria.

El Día de San Fidel de Sigmaringen se conmemora el 24 de abril

El santoral cristiano celebra la onomástica de San Fidel de Sigmaringen este lunes 24 de abril, así que tómalo en cuenta.

San Fidel Sigmaringen fue un predicador cuyo nombre real es Markus Rey que nación en 1577, a orillas del Danubio en el suroeste de Alemania.

A este piadoso se le reconoce por ser un experto en idiomas; su labor sirvió para mediar tensiones religiosas entre católicos protestantes.

San Fidel de Sigmaringen