Bluey es una de las series para niños que ha ganado popularidad en los últimos años; sin embargo, hay un misterio y ese es la raza de perro del protagonista.

Resulta que muchos niños y niñas (o sus padres y madres) no han alcanzado a descifrar la raza de perro de Bluey.

Esto debido a que el diseño hace que sea muy difícil identificar rasgos característicos con algún perro del mundo real.

Luego de una pequeña investigación, vamos a resolver este misterio y te diremos cuál es la raza de la pequeña Bluey y de toda su familia.

[object Object]

¿Qué raza de perro es Bluey?

De acuerdo con ABC Kids, creadores de Bluey, la cachorra y su papá son pastores ganaderos australianos, también conocidos como Blue Heeler.

Esta raza de perro, como su nombre lo indica, es propia de Australia; donde se les puede ver principalmente en ranchos, siendo de ayuda para los propietarios de estos.

Su rasgo característico es su pelaje entre gris y azulado, de ahí que sean llamados de cariño “blueys”; de donde procede el nombre de la protagonista de la serie.

No obstante, también hay variantes en tonalidades miel, conocidas como Red Heeler, de ahí que su mamá de Bluey sea de dicho color.

[object Object]

¿Por qué no se sabía la raza de perro de Bluey?

A menos que seas de Australia o sepas mucho de caninos, era muy difícil identificar la raza de perro de Bluey, pues ella y su familia no tienen un diseño fácilmente reconocible.

Esto a pesar de que en el nombre de Bluey te indican que es una pastor ganadero australiana; pero como ya mencionamos, no es algo que se conozca mucho fuera de Oceanía.

A esto hay que sumar su apariencia cuadrada y tonalidades azules exageradas, pues los Blue Heeler -como Bluey y su familia- no tiene el color tan marcado.

De hecho hay quienes consideran que el pelaje de esta raza de perro llega incluso a ser blanco en ocasiones; y que el color azul es más bien una ilusión óptica.

[object Object]