¿Qué es el supermartes? El importante hecho en Estados Unidos al que adjudican la caída de Facebook e Instagram, dos redes sociales muy alto tráfico de usuarios.

La mañana del martes 5 de marzo se encendieron las alarmas entre los usuarios de Facebook e Instagram, plataformas pertenecientes a Meta.

Y es que, cuando los usuarios intentaron ingresar a Facebook, se encontraron con un mensaje de sesión caducada que, a pesar de ingresar su contraseña, siguió apareciendo.

En tanto, la gente de Instagram se quejaba insistentemente de que su feed no se podía actualizar.

[object Object]

Explicación de la caída de Facebook e Instagram no convenció a los conspiranoicos usuarios que apuntan al supermartes

Luego que el problema fuera solucionado, Andy Stone, portavoz de Meta, explicó por qué se habían “caído” Facebook e Instagram:

“Hoy temprano, un problema técnico provocó que las personas tuvieran dificultades para acceder a algunos de nuestros servicios. Resolvimos el problema lo más rápido posible para todos los afectados y nos disculpamos por cualquier inconveniente”

Andy Stone, portavoz de Meta

La explicación no dejó satisfechos a algunos usuarios conspiranoicos de Facebook e Instagram, quienes ahora presumen que el supermartes de Estados Unidos sería el verdadero origen de la falla.

Las elecciones en Estados Unidos fueron insólitas

¿Qué es el Supermartes en Estados Unidos? Esta sería la causa de la caída de Facebook e Instagram

¿Por qué? Porque la caída de Facebook e Instagram sucedió durante un día clave en el contexto electoral de Estados Unidos, el supermartes.

¿A qué se refiere este término? El “Supermartes” es el día en el proceso de las elecciones primarias de Estados Unidos en el que se realizan, en varios estados de la Unión Americana:

  • 15 elecciones para republicanos
  • 16 contiendas para demócratas repartidas por todo el país

El ‘Supermartes’ suele ocurrir en marzo y es significativo porque un gran número de delegados, que son necesarios para asegurar la nominación presidencial de un partido, están en juego.

Así, los resultados del Supermartes a menudo pueden tener un impacto significativo en:

  • La dirección de las elecciones primarias
  • En la selección final del candidato presidencial de cada partido

En el contexto actual, el Supermartes es de gran importancia porque será el día en que se sabrá si Donald Trump, de 77 años de edad, puede ganar la candidatura del Partido Republicano.

De obtener resultados positivos, como es lo más probable, Donald Trump y Joe Biden, de 81 años, volverían a enfrentarse en unas elecciones presidenciales; el primero como candidato republicano y e segundo como demócrata.

Según las teorías de la conspiración, la caída de Facebook e Instagram en pleno ‘Supermartes’ buscaría ser un distractor para las votaciones en curso.

Elecciones en EU